Portal Profesional de Impresión

Agfa lanza la impresora de inyección de tinta híbrida Anapurna H3200 de próxima generación

  • Publicado el 08 de Febrero de 2024

Agfa, proveedor líder de soluciones de impresión por inyección de tinta, presenta la próxima generación de su impresora híbrida de gran formato Anapurna H3200, que representa un importante avance en velocidad y calidad de impresión.

Agfa lanza la impresora de inyección de tinta híbrida Anapurna H3200 de próxima generación

Con un aumento de casi el 70 % en la velocidad de impresión en comparación con su predecesora (en modo de producción), la versión más nueva de la Anapurna H3200 de 3,2 m surge como un importante paso adelante para las tiendas de rotulación y los impresores digitales, permitiéndoles abordar rápidamente una amplia gama de de trabajos de impresión.

"Estamos entusiasmados de presentar la próxima generación del AnapurnaH3200", afirma Philip Van der Auwera, director de producto de señalización y visualización de Agfa. “Desde el inicio del primer Anapurna hace más de dos décadas, la familia de impresoras ha experimentado múltiples mejoras y ampliaciones. Reconocida por su excepcional versatilidad y confiabilidad inquebrantable, la nueva versión del Anapurna H3200 ahora combina estos atributos con un aumento en la productividad y una calidad mejorada. Este paso subraya el compromiso de Agfa con la innovación y la entrega de soluciones de primer nivel que se alinean con las necesidades cambiantes de nuestros clientes”.

Al igual que su predecesor, el Anapurna H3200 cuenta con un conjunto de tintas de seis colores más blanco y curado por LED UV. Sin embargo, tanto el transportador de impresión como el propio motor de impresión se han rediseñado para lograr un aumento significativo de la productividad. Los cabezales de impresión de disparo rápido garantizan un rendimiento rápido (hasta 66 m²/hora en modo de producción) y una calidad de impresión superior tanto en materiales flexibles como rígidos. Además, la capacidad de alimentación continua de tableros recientemente implementada en la impresora permite una impresión eficiente en materiales rígidos, con la capacidad de imprimir hasta cuatro tableros impresos simultáneamente.

El sistema de impresión mejorado también contribuye a mejorar la calidad de la imagen, especialmente en tonos sólidos más oscuros. Anapurna se destaca por ofrecer impresiones de alta calidad en una amplia gama de aplicaciones, desde soportes rígidos sin recubrimiento, como cartón corrugado y plástico, hasta soportes en rollo, como películas, vinilos, pancartas, lienzos y textiles recubiertos. Sus tintas con certificación GREENGUARD Gold brindan una alta intensidad de color y una amplia gama de colores, mientras que la tecnología patentada Thin Ink Layer de Agfa garantiza un consumo mínimo de tinta.

El nuevo Anapurna H3200 está equipado con un cierre protector. Este rediseño no sólo le da a la impresora una apariencia renovada sino que también contribuye a un entorno de trabajo más seguro.

El nuevo Anapurna H3200 debutará en la exposición C!Print en Lyon, Francia (del 6 al 8 de febrero). Se presentará junto con la TauroH3300, HS de gama alta de Agfa, que cuenta con una opción de impresión con barniz para mejorar las impresiones, y estará equipada con el galardonado sistema rollo a rollo Flex, un módulo compacto que aumenta el tiempo de funcionamiento de la impresora al permitir una impresión perfecta. transición de rollos a tableros u hojas sin necesidad de desacoplar.

Artículos relacionados

Últimas revistas