Portal Profesional de Impresión

Robatech mostrará en Empack oportunidades de ahorro

  • Publicado el 17 de Noviembre de 2023

Con GreenSaver, el fabricante suizo de sistemas de aplicación de adhesivos Robatech presentará su nueva propuesta de servicio para determinar el potencial de ahorro en la aplicación de adhesivos en Empack del 29 al 30.11.2023. La sostenibilidad y la eficiencia también han sido los principales factores en el desarrollo del nuevo sistema de aplicación EasyLine. EasyLine tiene exactamente lo que necesita para aplicaciones de Hotmelt con bajos requisitos de adhesivo: funciones sencillas pero sofisticadas con la calidad de aplicación acreditada de Robatech.

Robatech mostrará en Empack oportunidades de ahorro

En tiempos de persistente escasez de suministro y aumento de los precios de la energía, es importante ahorrar recursos y reducir costes. Siguiendo el lema «No se necesita mucho, sólo lo correcto», Robatech presenta en su stand en la feria su servicio GreenSaver para detectar posibles medidas de ahorro. GreenSaver examina de cerca todo el proceso de encolado y determina y documenta el consumo de adhesivo, la aplicación de adhesivo, el consumo de energía y aire comprimido, la seguridad en el lugar de trabajo y la disponibilidad del sistema. Así, los clientes de Robatech saben exactamente qué medida consigue qué ahorro de costes en el proceso de encolado actual.

Los fabricantes de bandejas, cajas plegables, vasos de papel o productos similares pueden alegrarse. En el futuro, la acreditada calidad de aplicación de Robatech también estará disponible para aplicaciones sencillas de adhesivos termofusibles con requisitos de adhesivo de hasta 2,5 kg/h. En Empack 2023, Robatech presentará el sistema de aplicación de adhesivo de bajo consumo EasyLine, compuesto por el equipo fusor Easy, la manguera calefactora Rio y el cabezal de aplicación Twist. EasyLine combina el minimalismo funcional con un diseño refinado y todos los componentes están perfectamente adaptados entre sí. Equipado con todas las funciones básicas y características prácticas, el pequeño sistema convence con una excelente relación precio/rendimiento y una aplicación sin problemas.

Robatech optimiza la aplicación industrial de adhesivos termofusibles y cola fría con sistemas de aplicación de adhesivos sostenibles e innovadores. Desde 1975, Robatech desarrolla y fabrica controladores, cabezales de aplicación y sistemas de fusión y dosificación que hacen que los procesos de encolado sean más respetuosos con el medio ambiente, más seguros y sencillos. El Grupo Robatech, con sede en Muri/AG (Suiza), está representado en más de 80 países. Más de 670 empleados en todo el mundo garantizan un servicio al cliente personal y rápido en las diferentes industrias.

Artículos relacionados

Últimas revistas