Portal Profesional de Impresión

Robatech presentó en Hispack sus innovaciones de alto rendimiento

  • Publicado el 31 de Mayo de 2018

Robatech presentó en Hispack con gran éxito sus últimas y nuevas innovaciones de alto rendimiento y soluciones óptimas para una aplicación de adhesivo eficiente, precisa y sostenible en la industria del packaging.

Entre los productos más innovadores fueron los nuevos equipos fusores Concept Stream S&M que destacan por su apreciable ahorro energético. Estos sistemas están equipados con las últimas tecnologías, como la electrónica con acceso a red ICSN y el panel táctil RobaVis, con el que se puede controlar la medida del uso de potencia para una producción controlada y sostenible.

Otro de los innovadores productos y de gran atracción fue el nuevo sistema de llenado automático para adhesivos en granza, con el que Robatech se centra en la seguridad para la empresa. El RobaFeed 3 con el contenedor de granza GlueFill no solo protege al usuario de las quemaduras, sino que también proporciona una mayor eficiencia en las líneas de producción y ahorro en los costes.

El sistema de llenado automático RobaFeed 3 con contenedor de granza GlueFill está pensado para eso y protege frente a los posibles peligros al llenar los sistemas de cola caliente, maximiza la disponibilidad del sistema y garantiza un proceso de producción fluido.

Robatech presentó en Hispack sus innovaciones de alto rendimiento

También fue un éxito las nuevas pistolas de aplicación de Hotmelt SX LongLife con las que Robatech establece un nuevo estándar en la durabilidad y amplía su cartera de productos con respecto a «Precisión, fiabilidad y duraderabilidad». Un cabezal de inyección de hotmelt para una aplicación duradera y precisa. La pistola de aplicación con aislamiento es perfecta para una aplicación de puntos o cordones a una ve¬locidad media o alta. Su adecuado nombre se debe a la posibilidad de utilizarla de manera permanente, gracias a un elemento inyector especialmente diseñado y la re¬sistente electro válvula que ofrecen una larga vida útil que alcanza hasta los 200 millones de ciclos operativos.

En Robatech, el futuro ya ha empezado. Somos líderes en innovación, por eso siempre estamos a la búsqueda de nuevas posibilidades para mejorar el proceso de encolado. Con nuevos equipos y tecnologías, y con nuevas interfaces para mejorar el funcionamiento, la supervisión y el mantenimiento. La integración de los nuevos equipos fusores de Hotmelt en las máquinas, no solo físicamente sino también a nivel técnico, con una interfaz es una ventaja importante. Permite realizar operaciones centralizadas desde el puesto de mando de la máquina, o incluso a distancia con un Smartphone o Tablet. Por lo tanto, toda la información necesaria se comunica en tiempo real al puesto de mando. De esta manera, los equipos fusores están listos para la «industria 4.0» y permiten ofrecer respuestas inmediatas, además de un mantenimiento preventivo.

Artículos relacionados

Últimas revistas