Portal Profesional de Impresión

Robatech se centra en la seguridad en Hispack con el RobaFeed 3

  • Publicado el 17 de Abril de 2018

Con el sistema de llenado automático para adhesivo en granza, Robatech se centra en la seguridad en la empresa. El RobaFeed 3 con el contenedor de granza GlueFill no solo protege al usuario de las quemaduras, sino que también proporciona una mayor eficiencia en las líneas y ahorro en los costes.

A la hora de proteger a los empleados, es preciso determinar los factores que causan los accidentes y minimizar el riesgo de lesiones. Los accidentes en el lugar de trabajo pueden tener graves consecuencias, no solo para la salud de los empleados, sino también para la economía de la empresa. Robatech se compromete a crear un entorno laboral protegido y seguro para el personal de servicio de soluciones de aplicación de adhesivos a la vez que se ahorran costes. El sistema de llenado automático RobaFeed 3 con contenedor de granza GlueFill está pensado para eso: protege frente a los posibles peligros al llenar los sistemas de cola caliente, maximiza la disponibilidad del sistema y garantiza un proceso de producción fluido.

Robatech se centra en la seguridad en Hispack con el RobaFeed 3La protección preventiva en el trabajo y las condiciones laborales saludables no solo cuestan dinero, sino que, por otro lado, ahorran gastos cuantiosos que pueden generarse por accidentes y bajas por enfermedad. Quien examina los lugares de trabajo en busca de posibles riesgos, detecta los fallos y los soluciona, mejora todos los procesos de trabajo. La empresa será más segura y eficiente. Las condiciones en las que los empleados ejercen sus obligaciones laborales son esenciales, ya que la vida y la salud de las personas tienen la máxima prioridad. La seguridad y la salud de los operarios de los sistemas de aplicación de adhesivos es uno de los valores empresariales más importantes para Robatech. De hecho, los sistemas operativos con los que los empleados desempeñan las tareas que se les confían tienen una gran influencia en la seguridad.

Además, el llenado de un equipo de cola caliente conlleva cierto riesgo, ya que los sistemas de tanques alcanzan temperaturas de hasta 200°C. Al abrir el tanque para llenarlo, la persona puede sufrir, entre otras lesiones, quemaduras por salpicaduras de adhesivo o por el contacto con adhesivo ya fundido. Con un sistema de llenado automático es posible evitar estos riesgos.

Aparte de la obligación moral de proteger a las personas frente a lesiones, las leyes prescriben que las máquinas deben ser seguras. Además, existen razones económicas fundadas para evitar los accidentes. Solo una empresa segura es una empresa eficiente, ya que se evitan fallos y se ahorran costes. Hanspeter Huber, Industry Manager de Robatech afirma lo siguiente: «La seguridad debe tenerse en cuenta al principio de la fase de planificación de un sistema y durante todas las fases del uso. El trabajo con los sistemas de aplicación de adhesivos de Robatech cumple todos los requisitos de seguridad para que así sea, ya que lo primero para nosotros son las personas».

Artículos relacionados

Últimas revistas