Portal Profesional de Impresión

Aspapel lleva a cabo una campaña de captación de talento de la industria papelera

  • Publicado el 26 de Abril de 2022

La bioindustria circular de la celulosa y el papel es el motor de una potente cadena de valor que supone el 18,5% del empleo industrial. La innovación y la sostenibilidad son las dos características básicas de un sector en permanente renovación tecnológica, que ofrece empleo cualificado y grandes posibilidades de desarrollo profesional.

Aspapel lleva a cabo una campaña de captación de talento de la industria papelera

A lo largo de los próximos dos meses, ASPAPEL difundirá una batería de cinco vídeos en los que empleados de las empresas del sector explican las ventajas de ser papelero. Esta iniciativa, que se enmarca en la campaña Yo soy papelero/a, para la captación y retención de talento en la industria de la celulosa y el papel, se pone en marcha hoy con el vídeo Amplio abanico de titulaciones, en el que se explica cómo el sector ofrece oportunidades a un gran número de diferentes perfiles profesionales, en puestos de ingenieros y licenciados, ingenieros técnicos y ayudantes titulados, jefes administrativos y de taller, personal especializado en producción y mantenimiento, informática, electricidad… personal administrativo y un largo etcétera. De manera que “vengas de donde vengas, tu futuro está en la industria del papel”.

En la industria de la celulosa y el papel pueden desarrollar su carrera profesional quienes han cursado tanto estudios superiores (ingenierías del ámbito industrial, forestal, del medio natural, informática, etc., así como química, física, biología, biotecnología, bioquímica, ciencias ambientales, gestión de empresas, economía, marketing y comunicación…) como de formación profesional (informática, instalaciones y mantenimiento, química, energía y agua, electricidad y electrónica, fabricación mecánica, comercio y marketing, administración…).

A este primer vídeo seguirán otros cuatro sobre temas como la innovación, las oportunidades de desarrollo de carrera, el medio ambiente y la estabilidad en el empleo y las condiciones de trabajo.

Artículos relacionados

Últimas revistas