Portal Profesional de Impresión

Stratasys eleva el listón de la impresión 3D en color con un realismo sobresaliente

  • Publicado el 11 de Mayo de 2021

Una vez más, Stratasys marca la pauta en la impresión 3D con múltiples materiales a todo color, gracias a los nuevos materiales para las impresoras 3D PolyJet™, que ofrecen a los diseñadores de productos un realismo y una nitidez de gráficos impresionantes en materiales opacos.

Stratasys eleva el listón de la impresión 3D en color con un realismo sobresalienteLa incorporación de los nuevos materiales VeroUltra™ White y VeroUltra™ Black aumenta el nivel de realismo de muchos proyectos de prototipado. Los materiales simulan piezas de plástico opacas de alta calidad, incluso si son muy finas. El texto y las etiquetas de las botellas y los envases son lo suficientemente nítidos como para cumplir con los estándares de los gráficos 2D. El contraste de color se mejora allí donde se espera que haya una elevada separación de colores. Por último, los materiales mejoran enormemente el realismo cuando se simulan materiales naturales como la madera, los tejidos y el mármol.

«La impresión 3D de PolyJet sigue siendo la solución de modelado más adecuada para los diseñadores, ya que la mejoramos continuamente», afirma Shamir Shoham, vicepresidente de diseño de Stratasys. «Lo que el año pasado parecía un nivel de realismo imposible es aún mejor este año».

Tradicionalmente, realizar una simulación precisa del color, el material y el acabado («CMF» por sus siglas en inglés) ha constituido una parte del proceso muy costosa y laboriosa. En los últimos años, Stratasys ha cambiado radicalmente la situación con sus soluciones PolyJet™ para diseñadores. La empresa ha incorporado los colores validados por PANTONE® para que los colores del resultado coincidan con los de la pantalla. Materiales como VeroUltra Clear han añadido propiedades similares a las del vidrio, como la claridad o la flexibilidad. Los formatos de software como 3MF han simplificado el flujo de trabajo y ahora, para crear modelos de alta fidelidad, basta básicamente con hacer clic e imprimir.

Los nuevos colores opacos llevan el realismo a más aplicaciones de prototipado, como las etiquetas de botellas, los dispositivos móviles, las pantallas y los paneles retroiluminados y las muñecas. Y los diseñadores se están dando cuenta de ello.

«La calidad del color es magnífica», afirma Dennis Harroun, diseñador de piezas con sede en Albuquerque, N.M., en el suroeste de EE. UU. Su empresa, Mana Digital Albuquerque, desarrolla modelos impresos en 3D para juegos, juguetes, joyas y la industria cinematográfica, y ha estado probando los nuevos materiales con las impresoras Stratasys. «La opacidad de Stratasys es, con diferencia, la mejor que he visto en la impresión 3D, y sería muy difícil replicar la calidad mediante cualquier otro método de modelado».

Artículos relacionados

Últimas revistas