Portal Profesional de Impresión

Stratasys expande el ecosistema de materiales con 16 nuevos materiales gracias a tres tecnologías de fabricación aditiva

  • Publicado el 08 de Junio de 2022

Stratasys Ltd. líder en soluciones de impresión 3D de polímeros, anunció hoy nuevos materiales de fabricación en tres tecnologías de impresión 3D diferentes, incluidos, por primera vez, materiales de terceros para impresoras 3D FDM®. La incorporación de 16 nuevos materiales amplía drásticamente los casos prácticos que puede abordar Stratasys para una extensa variedad de entornos de fabricación.

Stratasys expande el ecosistema de materiales con 16 nuevos materiales gracias a tres tecnologías de fabricación aditiva

Con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de soluciones de fabricación aditiva, Stratasys ha ampliado rápidamente su ecosistema de materiales. Entre los nuevos materiales, hay materiales validados de Stratasys para impresoras 3D FDM, diferentes materiales exploratorios abiertos para la impresora 3D Origin® One basada en P3™, que se puede usar con una licencia de material abierto y polvo de polipropileno para la impresora 3D H350™ con tecnología SAF™.

Yoav Zeif, director general de Stratasys, explica que las nuevas opciones de materiales permiten más casos prácticos de fabricación aditiva interesantes para los clientes de Stratasys. «Cuando los clientes identifican oportunidades sobre cómo la impresión 3D de polímeros puede transformar su fabricación, queremos que tengan la confianza de que Stratasys tiene las soluciones: eso es lo que te convierte en un líder», afirma. «Con cinco tecnologías de impresión 3D que abordan la gran mayoría del mercado de polímeros industriales y un ecosistema de software abierto en todo el entorno digital, nuestro creciente ecosistema de materiales significa que los clientes obtienen más materiales a mayor velocidad, lo que les permite convertir rápidamente sus ideas de fabricación aditiva en realidad».

Con el objetivo de que los materiales validados de Stratasys estén disponibles para las impresoras Stratasys FDM, Stratasys se ha asociado con los proveedores de materiales Covestro, Kimya y Victrex plc, comenzando con la plataforma Fortus® 450mc. Estos materiales los ha validado Stratasys con pruebas de fiabilidad básicas para acelerar la expansión de las opciones de materiales disponibles en el mercado.

Los nuevos materiales FDM incluyen: Polímeros de alto rendimiento: Arkema/Kimya PEKK-SC, un polímero termoplástico PEKK semicristalino basado en KEPSTAN® de Arkema; y VICTREX AM 200, un filamento termoplástico compatible con soporte soluble LMPAEK semicristalino. Polímeros reforzados y especiales: Covestro PA6/66 GF20 FR, un material composite de fibra de vidrio resistente al fuego. Polímeros de ingeniería: Kimya PC FR, un material de policarbonato resistente al fuego. Polímero de nivel estándar: poliestireno de alto impacto HIPS. Se espera que los materiales de terceros validados estén disponibles antes de fin de año.

Stratasys también ha presentado un nuevo material en el nivel preferido de Stratasys de mayor rendimiento. FDM Nylon-CF10, que se espera que esté disponible a mediados de año, es un material composite de fibra de carbono resistente. Stratasys también continúa expandiendo los casos prácticos que ofrece la impresora 3D Origin One al proporcionar a los clientes acceso a materiales novedosos a través de una licencia de material abierto (OML) anual, que Stratasys presentó el otoño pasado. Stratasys ha identificado ocho nuevos materiales para el programa OML aptos para aplicaciones de uso final con requisitos exigentes.

Covestro, Evonik, Arkema, Forward AM de BASF, Mechnano, Tethon 3D, Liqcreate y polySpectra son algunos de los desarrolladores de materiales que contribuyen con nuevos materiales abiertos al programa. Entre estos materiales se encuentran las resinas de fotopolímeros para aplicaciones de moldeo, fundición, alta temperatura, cerámica, disipación de electrostática (ESD) y elásticas. Los materiales se han diseñado para usuarios avanzados para pruebas, desarrollo y piezas de uso final con propiedades exóticas o novedosas y se pueden comprar directamente a los socios de materiales o sus distribuidores.

Asimismo, Stratasys ha anunciado el material de polipropileno (PP) para la impresora 3D H350 con tecnología SAF, diseñada para la producción de gran volumen de piezas impresas en 3D. El polipropileno es un polímero versátil, flexible y muy popular. Su capacidad de esterilización, su mayor ductilidad y su resistencia química lo convierten en el material adecuado para una amplia variedad de aplicaciones, como piezas automotrices interiores y exteriores, prótesis y bienes de consumo.

El polipropileno ampliará el conjunto de materiales para la impresora H350 desde el PA11 de alto rendimiento inicial de Stratasys, un material sostenible derivado de semillas de ricino 100 % biológicas, junto con PA12 (también conocido como Nylon 12), que Stratasys anunció en septiembre de 2021. El material más popular en la impresión 3D industrial en la actualidad, PA12, proporciona precisión geométrica, resistencia química y rigidez para componentes de máquinas, aplicaciones del sector de las comunicaciones y prototipado. Se espera que tanto PA12 como PP estén disponibles este mismo año.

Stratasys proporciona ahora un ecosistema de materiales abiertos gestionado progresivamente para las tecnologías de aditivos de polímeros más completas del sector y ofrece la gama más amplia de materiales optimizados y validados. A través del software GrabCAD Print, los clientes tendrán acceso a los parámetros de impresión del sistema para ajustar las prestaciones del material según sea necesario y optimizar el rendimiento de las piezas.

Stratasys está liderando el cambio mundial hacia la fabricación aditiva con innovadoras soluciones de impresión 3D para diversos sectores, como el aeroespacial, la automoción, los productos de consumo o el sanitario. Las soluciones de Stratasys —con impresoras 3D inteligentes y conectadas, materiales poliméricos, un ecosistema de software y piezas fabricadas a demanda— ofrecen ventajas competitivas en cada eslabón de la cadena de valor de los productos. Las principales organizaciones del mundo recurren a Stratasys para transformar el diseño de los productos, dotar de agilidad a las cadenas de producción y suministro, y mejorar la atención al paciente.

Artículos relacionados

Últimas revistas