Portal Profesional de Impresión

Stratasys incorpora dos nuevas impresoras 3D con materiales composite a la serie F123

  • Publicado el 03 de Junio de 2022

Stratasys, líder en soluciones de impresión 3D de polímeros, anunció hoy que la empresa ha ampliado su Serie F123 de impresoras 3D con la presentación de las impresoras 3D F190CR y F370®CR, junto con el nuevo material FDM® CF10 de Nylon reforzado con fibra de carbono. Los materiales de alta rigidez y resistencia que ofrecen las nuevas impresoras en una máquina reforzada permiten la impresión de materiales composite.

Stratasys incorpora dos nuevas impresoras 3D con materiales composite a la serie F123

Las nuevas impresoras 3D de materiales composite se han diseñado para que los fabricantes y los mecanizadores industriales puedan complementar las tecnologías de fabricación tradicionales con la impresión 3D de materiales composite de alta resistencia. Los fabricantes pueden producir piezas de uso final de forma más rápida y rentable gracias a estas impresoras, que son ideales para guías, fijaciones y herramientas de sujeción.

“Tras 35 años trabajando en ingeniería, me encanta innovar, no solo en el desarrollo de nuevos productos, sino también en los procesos y las herramientas que utilizamos para nuestras creaciones. Durante más de 20 años, eso es justamente lo que Stratasys me ha permitido hacer gracias a la impresión 3D”, afirma Dave Thompson, vicepresidente de ingeniería mundial y atención al cliente de la división de equipos para contratistas de Graco, Inc. (NYSE: GGG), líder mundial en equipos de gestión de fluidos con sede en Minneapolis y cliente beta de la F370CR. “A lo largo de los años, hemos aumentado la flota de impresoras Stratasys y ampliado sus aplicaciones más allá del prototipado, con la fabricación de herramientas, fijaciones y pinzas para nuestros robots. Gracias a la nueva impresora Stratasys F370CR, podremos llevar las aplicaciones de la fabricación aditiva a un nuevo nivel, prolongar la vida útil de nuestras herramientas e incluso proporcionar un mejor acabado superficial”.

Las nuevas impresoras 3D integran el software GrabCAD Print, que proporciona un flujo de trabajo simple e intuitivo que va desde el diseño CAD hasta la impresión e incluye funciones avanzadas para garantizar impresiones de éxito. Stratasys también ofrece conectividad para las aplicaciones empresariales a través del estándar MTConnect y su kit de desarrollo de software de GrabCAD. Las impresoras composite-ready de la Serie F123 vienen con bandejas reutilizables, una cámara integrada para la supervisión remota y una pantalla táctil de control de 7 pulgadas. La impresora F370CR, además, permite cambiar automáticamente los materiales. No hay necesidad de interrumpir la fabricación para reemplazar los materiales: basta con colocar un nuevo recipiente y el proceso de construcción continúa.

“Stratasys tiene las impresoras 3D y los materiales que los fabricantes necesitan para impulsar el crecimiento de la fabricación aditiva en la planta de producción, como estas nuevas impresoras, que permiten fabricar con más solidez e imprimir con mayor rigidez y mayor precisión”, explica Dick Anderson, vicepresidente sénior de fabricación de Stratasys. “Estas nuevas impresoras tienen una repetibilidad dimensional de hasta el 99 %, independientemente del tamaño de la pieza o la complejidad geométrica, según los datos verificados y publicados. Esto, junto con un tiempo de actividad del 99 % y un servicio y soporte exclusivos, ofrece confianza a los fabricantes para acelerar la adopción de la fabricación aditiva”.

En comparación con otras impresoras similares de la competencia, las impresoras composite-ready de la Serie F123 de Stratasys ofrecen más disponibilidad de material, un mayor volumen de fabricación, opciones de soporte soluble y un menor coste por volumen de fabricación gracias al gran tamaño del horno. Además, en las impresoras F190CR y F370CR, los fabricantes pueden fabricar piezas más altas que las que podrían imprimirse en las máquinas de la competencia gracias a que la cámara de fabricación es más grande y se calienta por completo, y a la posibilidad de usar paredes estabilizadoras.

FDM Nylon CF10 es un nuevo material composite que Stratasys ha lanzado recientemente para las impresoras de la Serie F123. Es un 60 % más resistente y casi tres veces más rígido que su material base de nylon. Por otro lado, el material de fibra de carbono cortado es uno de los muchos materiales termoplásticos disponibles para las impresoras de la Serie F123. Cuando se utiliza con el soporte soluble de Stratasys, se puede imprimir cualquier geometría sin restricciones. Las impresoras F190CR y F370CR también admiten otros termoplásticos de ingeniería.

Artículos relacionados

Últimas revistas