Portal Profesional de Impresión

Konica Minolta lanza el sistema de color A3 multifuncional bizhub C257i

  • Publicado el 21 de Enero de 2021

Konica Minolta presenta el sistema más reciente de la gama de bizhub i-Series, la bizhub C257i: este periférico multifuncional (MFP) en color A3 aporta las mismas características tecnológicas que otras máquinas de la serie i, pero es particularmente atractiva para empresas con presupuestos más reducidos.

Konica Minolta lanza el sistema de color A3 multifuncional bizhub C257i"Las impresoras multifunción se han transformado a raíz de la digitalización. Ya no son solo un dispositivo de impresión, son un vínculo entre el flujo de trabajo físico e impreso y la parte digital y virtual", afirma Rafael Alvariño, Jefe de Producto de Konica Minolta Business Solutions Spain.

Todas las máquinas bizhub i-Series están diseñadas para este propósito, incluida la nueva bizhub C257i. Gracias a la plataforma de IT6, la impresora multifunción A3 en color está conectada a la tienda de aplicaciones Konica Minolta MarketPlace, que está preinstalada en el dispositivo. Esto permite a los usuarios acceder, implementar y gestionar de forma segura, una amplia gama de servicios y aplicaciones basadas ​​en la nube de forma rápida y sencilla, incluso sin tener conocimientos de IT. Konica Minolta garantiza que estas soluciones se actualicen periódicamente y sean compatibles con el sistema de IT del cliente.

MarketPlace también se puede utilizar para administrar licencias, proporcionando una descripción general en tiempo real y control sobre el acceso y los costes. Para ofrecer la rentabilidad y la flexibilidad que requieren las PYMES, Konica Minolta solo cobra por los servicios, las capacidades y las aplicaciones que realmente se utilizan. Con la compatibilidad con Open API, la bizhub C257i, también se puede integrar fácilmente en los flujos de trabajo de documentos existentes con varias aplicaciones de impresión y escaneo basadas en servidor o en dispositivos. Esto es muy útil si una empresa está cambiando sus flujos de trabajo de documentos y se requieren adaptaciones.

Según InfoSource, el segmento de MFP de 21 a 30 ppm fue el segmento más vendido en 2019, con un 54% en Europa Occidental y un 73% en Europa Oriental. Como la bizhub C257i ofrece una velocidad de impresión de 25 ppm, así como una calidad de impresión muy mejorada en comparación con sus predecesoras, Konica Minolta puede satisfacer perfectamente las demandas de un gran segmento del mercado.

Esto es particularmente cierto en vista del hecho de que la bizhub C257i viene equipada con la completa funcionalidad de IT que ofrecen todos los demás modelos de la bizhub i-Series, a pesar de ser una impresora multifunción de nivel de entrada destinada a pymes con presupuestos reducidos. En pocas palabras: con la bizhub C257i, los clientes obtienen un gran rendimiento con un presupuesto reducido.

La bizhub C257i tiene 6 GB de memoria, tres veces más que sus predecesoras. El almacenamiento del sistema se ha cambiado de HDD normal a 256 GB SDD para velocidades de lectura y escritura más rápidas, un aumento notable del rendimiento, bajo consumo de energía y sin pérdida de datos debido a la vibración. Además, la velocidad de escaneo ha aumentado a 55 ppm una cara. La bizhub C257i viene con un alimentador automático de documentos actualizado y un nuevo finalizador de 50 hojas con grapado manual como nueva funcionalidad.

En estos tiempos, la seguridad es más importante que nunca y la seguridad de las impresoras a menudo se juzga erróneamente como una posible puerta de entrada a los ataques cibernéticos. Es por eso que Konica Minolta ha equipado la bizhub C257i con los mismos estándares de seguridad que los otros sistemas de la serie. La solución antivirus de vanguardia BitDefender se ha integrado en el firmware y supervisa todos los archivos escaneados y los documentos transferidos en tiempo real. Detecta virus y malware de inmediato y envía una alerta sobre la amenaza potencial.

También permite el escaneo manual en discos duros, así como el escaneo bajo demanda, evitando la propagación de virus a otros PC y servidores, y asegurando que el dispositivo multifunción no se convierta en un trampolín para perder información corporativa. Además, la bizhub i-Series puede equiparse con bizhub SECURE, una función especial para MFP en la que se pueden configurar diferentes niveles para garantizar la seguridad de los dispositivos de oficina y proteger la memoria del dispositivo y la configuración de red. Una aplicación de notificación también advierte al propietario responsable del proyecto cuando se cambia la configuración.

Equipada con una gran cantidad de sensores que permiten el autodiagnóstico y el uso de la plataforma de servicio en remoto de Konica Minolta, la bizhub C257i minimiza el tiempo de inactividad y garantiza un uso ininterrumpido. Los consumibles como el tóner se entregan de forma proactiva y se puede llamar automáticamente a un técnico de mantenimiento cuando sea necesario. Gracias a estas capacidades, tareas como el mantenimiento de existencias y la gestión diaria de problemas ya no son responsabilidad de los departamentos de IT. Esto puede ser de gran beneficio, especialmente en empresas pequeñas y medianas con menos recursos de IT.

Recientemente, Keypoint Intelligence otorgó a Konica Minolta el premio PaceSetter de Buyers Lab (BLI) 2020-2021 en Facilidad de uso: dispositivos empresariales. Para determinar quién lidera el mercado, Keypoint Intelligence realizó un estudio sobre la funcionalidad en situaciones de uso diario en escenarios de trabajo empresarial. Además de MarketPlace, el panel de pantalla táctil de Konica Minolta y la aplicación "Personalize" fueron las características más llamativas.

Con una interfaz de usuario intuitiva al estilo de un teléfono inteligente, la pantalla de la bizhub C257i proporciona un fácil acceso a todas las configuraciones básicas y la navegación táctil para una experiencia de usuario conveniente y efectiva. Además, los usuarios deben poder concentrarse en sus negocios en lugar de verse obligados a descubrir cómo trabajar con una impresora multifunción. Con la aplicación "Personalize", también disponible a través de MarketPlace, los usuarios pueden personalizar las funcionalidades disponibles desde la pantalla de inicio para ajustar el dispositivo a su comportamiento de trabajo individual.

Artículos relacionados

Últimas revistas