Portal Profesional de Impresión

Konica Minolta lanza la serie AccurioPress C4080

  • Publicado el 11 de Enero de 2021

Konica Minolta anuncia el lanzamiento de una nueva línea de prensas de producción digital en color, la serie AccurioPress C4080. Estas combinan la calidad y el rendimiento excepcional de los modelos anteriores con características y opciones adicionales para ayudar a los clientes a adaptarse aún más a los requisitos cambiantes del mercado y desarrollar nuevas oportunidades de negocio.

Konica Minolta lanza la serie AccurioPress C4080

Como sucesoras de la serie AccurioPress C3080, estas prensas brindan infinitas posibilidades de producción para redefinir la comunicación gráfica. Las nuevas capacidades de la serie AccurioPress C4080 incluyen gran número de opciones de acabado en línea, ajustes de calidad automatizados en tiempo real y flujos de trabajo optimizados que se integran perfectamente en las aplicaciones de software.

La AccurioPress C4080 que imprime a 81 páginas por minuto, AccurioPress C4070 (71 ppm) y AccurioPrint C4065 (66 ppm) son los sucesores de las versiones C3080, C3070 y C3070L respectivamente. Con las entregas que comienzan ahora, la serie AccurioPress C4080 proporciona una transición fácil a la impresión digital e incluye nuevas características importantes que permiten productos de impresión listos para usar para impresores comerciales y Centros de Reprografía con demandas de gran volumen.

La serie AccurioPress C4080 ofrece el procesamiento de múltiples tipos de soportes y específicamente para los papeles gruesos, incluido papel con relieve y estucado de hasta 360 g / m2 en simple y dúplex. La prensa procesa hojas de papel de hasta 1.300 mm de longitud a una cara y 864 mm en modo de impresión dúplex. Un nuevo sensor opcional de soportes calcula el peso y el tipo de papel. La función de impresión de sobres y la compatibilidad con aplicaciones de papel en relieve forman parte del paquete estándar.

También ofrece una amplia gama de funciones de acabado, además de la creación de folletos, el grapado, la encuadernación con goma y la encuadernación con alambre en espiral. El TU-510 de Konica Minolta, proporciona el primer acabado de corte en línea del Mundo, presentado con éxito con la impresora de producción de gran volumen AccurioPress C14000, ahora está disponible para la serie AccurioPress C4080. El TU-510 es una cortadora y hendedora de cuatro bordes que permite un acabado de sangrado completo para carteles, folletos, correo directo y con opciones de corte de tarjetas.

Las máquinas cuentan con una configuración sencilla y una productividad de hasta 4.399 páginas A4 por hora junto con una estabilidad de imagen automatizada. Hasta 700 posibilidades para configurar la serie AccurioPress C4080. El IQ-501 Intelligent Quality Care exclusivo de Konica Minolta ofrece un ajuste de registro y color automático y en tiempo real, y la creación de perfiles sin la necesidad de conocimientos especializados. Esto reduce el tiempo de preparación y los errores.

Otras capacidades eficientes son la linearización automatizada del motor, el registro dúplex, la creación de perfiles automatizada y una función de purga de documentos. La serie AccurioPress C4080 también utiliza la tecnología avanzada de procesamiento de color de Konica Minolta, el proceso digital activo de mejora de la trama (S.E.A.D). Esto combina una serie de innovadoras técnicas para garantizar una reproducción de color excepcional a la máxima velocidad.

Konica Minolta ofrece sus propios controladores, el IC-609 para AccurioPress C4080 y AccurioPress C4070, y el IC-607 para C4065. Otros controladores de terceros son el controlador de imagen Fiery interno IC-419 o el controlador de imagen Fiery externo IC-317. La serie AccurioPress 4080 también se beneficia de la AccurioPro Suite, el conjunto de soluciones digitales de Konica Minolta para impresión profesional, una de las herramientas más versátiles y poderosas de la industria para optimizar las operaciones de impresión y los flujos de trabajo.

Ines Wennemann, Production Printing Product Manager de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, afirma: “La serie AccurioPress C4080 es un pilar importante en nuestro plan de expansión de impresoras de producción. Las posibilidades son infinitas. Cualquier cosa, desde impresión de carteles a dos caras, oportunidades de acabado profesional y la más alta calidad y productividad, así como ajustes de calidad automatizados en tiempo real, flujos de trabajo totalmente integrados y mucho más”.

“Ayudamos a dar forma a ideas para nuestros clientes en un enfoque colaborativo, a medida que continuamos avanzando en los mercados comerciales y de impresión. El mundo del trabajo evoluciona constantemente y ayudamos a nuestros clientes con enfoques imaginativos y tecnologías innovadoras como nuestra serie AccurioPress C4080. Es hora de repensar lo que es posible".

Artículos relacionados

Últimas revistas