Portal Profesional de Impresión

Asahi y Esko colaboran en el desarrollo de una innovadora solución automatizada de producción de planchas flexográficas

  • Publicado el 04 de Diciembre de 2020

Asahi Photoproducts, empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímeros, y Esko, un proveedor global de soluciones integradas de hardware y software para los sectores de envases, etiquetas y gran formato, han anunciado hoy su colaboración para desarollar una innovadora solución automatizada de producción de planchas flexográficas. La colaboración combinará tecnologías clave de hardware y software de ambas empresas con el fin de ofrecer una solución altamente eficiente y sostenible para el sector del envase y embalaje.

Asahi y Esko colaboran en el desarrollo de una innovadora solución automatizada de producción de planchas flexográficas

“Las empresas de flexografía deben adaptarse a una industria compleja que exige respuestas rápidas, algo que, a menudo, afecta su eficiencia operativa y su rentabilidad. Es por ello que necesitan simplificar sus procesos al tiempo que mejoran la calidad, la uniformidad y la rentabilidad. De este modo, pueden crear nuevas oportunidades comerciales y transformar positivamente su impacto ambiental”, afirma Dieter Niederstadt, director de marketing técnico de Asahi Photoproducts Europe.

“Esta innovadora solución será distinta de otras del mercado. No se trata solo de un conjunto de procesos de producción de planchas organizados inline, sino de un planteamiento integral que conecta tecnologías en todas las fases del proceso de preimpresión, utilizando una plataforma de automatización inteligente como columna vertebral de la solución”.

Pascal Thomas, director de Flexo Business en Esko, añade: “En Esko, llevamos mucho tiempo dedicados a mejorar la experiencia de producción de planchas desde la óptica de la calidad, la productividad y la conectividad. La colaboración con Asahi Photoproducts nos permite flexibilizar el proceso de producción de planchas flexográficas, de modo que nuestros clientes puedan ser aún más competitivos y, al mismo tiempo, puedan satisfacer las demandas actuales de suministro flexible y sostenible.

“Nuestra colaboración con Asahi Photoproducts aspira a lograr una producción más limpia y más respetuosa con el medio ambiente, que simplifique el proceso de producción de planchas, mejore la seguridad y logre una mayor uniformidad en la calidad de impresión. El objetivo final es mejorar el rendimiento comercial y la rentabilidad de nuestros clientes”.

Artículos relacionados

Últimas revistas