Portal Profesional de Impresión

Mayor productividad, calidad y oportunidades gracias a la nueva EFI Nozomi C18000 Plus

  • Publicado el 19 de Noviembre de 2020

La impresión digital directa sobre cartón ondulado sigue mejorando gracias a Electronics For Imaging, Inc. y a la nueva versión de su revolucionaria y galardonada impresora de cartón ondulado inkjet digital single-pass. La nueva EFI™ Nozomi C18000 Plus conserva las espectaculares funciones de rendimiento de la Nozomi C18000 e incluye mejoras para aumentar la productividad, la calidad y la versatilidad de los embalajes de cartón ondulado y expositores después de la impresión.

Mayor productividad, calidad y oportunidades gracias a la nueva EFI Nozomi C18000 Plus

El nuevo modelo Plus ya está disponible y también incluye importantes funciones de datos variables, ahorro de tinta y administración en la nube para el servidor de impresión Fiery® de EFI. Los usuarios actuales de las impresoras EFI Nozomi también pueden adquirir el modelo Plus para mejorar su instalación.

“La nueva versión Plus es toda una revolución”, afirma Howard Bertram, usuario de Nozomi y presidente de Complete Design & Packaging, en Concord (Carolina del Norte). “Tiene un rendimiento constante a grandes velocidades y con menos interrupciones. Además, su calidad de impresión se ha mejorado. Tiene todo lo que podemos esperar de una impresora de estas características. Muchas gracias, EFI”.

Entre las mejoras para la impresora inkjet UV LED directa al cartón de 71 pulgadas de anchura se incluye un sistema de alimentación y transporte avanzado y una mesa de aspiración que eliminan las arrugas y optimizan al máximo la productividad y tiempo de actividad de la impresora. La Nozomi C18000 Plus también incluye un sistema de inspección de calidad tras la impresión para ayudar a los usuarios a controlar la calidad de la impresión y a detectar problemas de los inyectores inkjet y otros defectos.

La impresora también puede detectar y solucionar atascos en cuestión de segundos, con una continuación automatizada de trabajos en secuencia (un factor importante en los trabajos de datos variables). Las plantas más ocupadas pueden sacar partido de la función de pruebas rápidas mejorada de la Nozomi C18000 Plus, que permite generar una prueba en 90 segundos mientras se ejecuta otro trabajo en la impresora.

Alcanza velocidades de 75 metros lineales (246 pies lineales) por minuto, que permiten producir hasta 10 000 planchas de 890 x 890 mm (35 x 35 pulgadas) por hora. La impresora también cuenta con nuevas opciones para la barnizadora, como una barnizadora de rodillo anilox de cambio rápido para mejorar el rendimiento. Además de su juego de tintas CMYK estándar, la impresora se puede adquirir con tintas opcionales naranja, violeta o blanca para conseguir una gama de colores que cubra el 97 % de los colores PANTONE®.

Con el lanzamiento de la Nozomi C18000 Plus, EFI ha mejorado notablemente su programa de soluciones digitales Nozomi de servicios profesionales, que incluye funciones de formación y asistencia, para mejorar la satisfacción de los clientes a la hora de invertir en su impresora.

El procesamiento de trabajos con la Nozomi C18000 Plus es un 5 % más rápido gracias a la versión más reciente del servidor de impresión EFI Fiery NZ-1000, utilizado para controlar la impresora. Además de su impresionante mejora en la velocidad, el servidor de impresión basado en servidores tipo “blade” incluye Adobe PDF Print Engine 5 para realizar una reproducción de colores rápida y de calidad, además de conseguir bordes más suaves en los gráficos.

El servidor de impresión Fiery NZ-1000 también incluye Smart Ink Estimator, una solución avanzada que analiza de forma precisa los datos de la imagen para obtener un control más exacto sobre el gasto de tinta. Fiery Edge™, la nueva tecnología de creación de perfiles de EFI para impresoras Fiery Driven™, también está incluida. Fiery Edge es una excelente tecnología de ahorro de tinta que combina controles de generación de GCR y negros con tecnologías patentadas para que los usuarios puedan reducir el gasto de tinta sin perder calidad de imagen. Además, la solución Fiery Intensify de Edge es una función de representación fiable y de gran calidad que permite aumentar el color y la saturación al tiempo que se conservan grises neutrales y tonos piel más realistas.

Hay varios productos adicionales de Fiery incluidos con la EFI Nozomi C18000 Plus, tales como Fiery JobFlow™ Base, que automatiza la configuración de trabajos repetitivos; Fiery Spot Pro, que ayuda a conseguir la máxima precisión en los colores de las marcas y otros colores planos, y Fiery FreeForm™ Create, una aplicación visual de creación de impresiones de datos variables.

La producción digital sobre cartón ondulado de Nozomi es la opción ideal para realizar impresiones digitales inkjet single-pass directamente sobre el cartón y entra con paso firme en la era de la nube con otra nueva función del modelo Plus, su integración con EFI IQ™, un nuevo conjunto de aplicaciones gratuitas y de pago. Las aplicaciones de IQ permiten a los usuarios de la Nozomi C18000 gestionar mejor sus operaciones sacando partido a los datos de las operaciones que llevan a cabo. Entre estas aplicaciones se incluye EFI IQ Dashboard, que permite obtener una vista personalizada de las actividades de impresión digital diarias; EFI Insight para obtener datos históricos en un entorno interactivo fácil de usar y EFI Notify, que permite la distribución automática de informes y envía a los usuarios avisos importantes sobre eventos que bloquean su producción.

En las regiones de América del Norte, Europa y Asia-Pacífico, muchas de las principales compañías de pulpa y papel del mundo, junto con corrugadoras independientes, fabricantes de cajas y productores de expositores, confían en la impresora single-pass EFI Nozomi en sus impresiones digitales directas al cartón para la producción de gráficos con la máxima calidad. La Nozomi C18000 Plus aumenta los posibles beneficios de sus usuarios, ya que agiliza la transformación digital de los trabajos de tiradas medias y versionados que suelen ser caros de producir usando procesos flexográficos u offset con contracolado posteriores a la impresión.

“Sin excepción, usuarios de todo el mundo han conseguido aumentar significativamente y de forma constante su producción año tras año gracias a la capacidad de la Nozomi C18000 para cumplir o superar las expectativas de calidad y rendimiento de cada marca”, afirma Evandro Matteucci, vicepresidente y director general de Materiales de Construcción y Embalaje de EFI. “La impresora Plus, sus mejoras en el servidor de impresión Fiery, nuestro completo servicio y nuestra oferta de formación y asistencia aumentan todavía más las ventajas comerciales que ofrecemos a nuestros clientes”.

“El sector del embalaje ondulado no ha visto nada igual, la EFI Nozomi lo ha cambiado todo”, añade Matteucci, “además, ahora podemos ayudar a nuestros clientes a mejorar todavía más su producción gracias a la EFI Nozomi C18000 Plus”.

La EFI Nozomi C18000 Plus forma parte de un ecosistema integral de EFI para la fabricación de cartón ondulado que incluye tintas de última generación, el servidor de impresión Fiery y el paquete de software de flujo de trabajo y gestión empresarial EFI Corrugated Packaging Suite. Para obtener más información acerca de la impresión de producción sobre cartón ondulado digital single-pass directa al cartón utilizando la tecnología EFI Nozomi, visite nozomi.efi.com.

Artículos relacionados

Últimas revistas