Portal Profesional de Impresión

Epson gana el premio “Best of the Best” en la categoría de diseño de producto en los Red Dot Design Awards 2024

  • Publicado el 26 de Junio de 2024

Las series de escáneres documentales de sobremesa compactos ES-C320W y ES-C380W de Epson se han convertido en uno de los pocos diseños en ganar un premio “Best of the Best Award”, la máxima distinción en los premios Red Dot: Product Design 2024, una categoría que la compañía gana por quinta vez. En esta misma edición, Epson también ha recibido tres distinciones “Red Dot” por una impresora de inyección de tinta para oficina, una impresora para impresión directa de prendas de vestir y una mesa portátil de lectura automática de gráficos en color.

Epson gana el premio “Best of the Best” en la categoría de diseño de producto en los Red Dot Design Awards 2024

Diseño galardonado con el premio “Best of the Best”: escáneres documentales ES-C320W y ES-C380W. Estos compactos escáneres documentales se han diseñado para adaptarse e instalarse en zonas donde el espacio es limitado, tanto en la oficina como en casa. La disposición vertical de la alimentación de papel con giro en U, el manejo de las funciones desde el frontal y una parte posterior totalmente plana consiguen ahorrar espacio, lo que contribuye a crear un entorno en el que cualquier persona puede trabajar cómodamente y sin problemas.

Modelos ganadores del “Red Dot Product Design”: Impresoras de inyección de tinta para entorno empresarial WorkForce Enterprise LM-C4000, 5000 y 6000. Estas impresoras de inyección de tinta A3 de alta velocidad están pensadas para oficinas medianas y grandes con un exterior blanco, limpio, redondeado y un diseño muy cuidado. Las WorkForce Enterprise AM-C4000, AM-C5000 y AM-C6000 no utilizan calor en el proceso de impresión, ya que utilizan la tecnología “Heat-Free” Micro Piezo de Epson, siendo las impresoras que menos consumo eléctrico tienen de su categoría. Así, se han diseñado pensando en minimizar los componentes y ahorrar recursos, lo que supone una reducción drástica del impacto medioambiental.

Impresora SureColor SC-F2200: Esta impresora de inyección de tinta para impresión directa a prenda puede estampar directamente camisetas y otras piezas de ropa o elementos textiles con base algodón. El diseño compacto de estas impresoras facilita su instalación, ampliación y transporte. Epson también ha modificado su unidad operativa para facilitar el trabajo con diseños y productos difíciles de colocar en el modelo anterior. De la misma manera, se ha mejorado la productividad, ya que el nuevo modelo es más fácil de manejar. Con estas soluciones Epson continúa contribuyendo a la digitalización del sector de la impresión textil.

Mesa portátil de lectura automática de colores: Esta mesa portátil de lectura automática del color facilita la calibración de colores en las impresoras Epson de gran formato. Funciona junto con el dispositivo de medición del color y el software de gestión del color de Epson para que cualquiera pueda calibrar los colores con precisión y rapidez, sean materiales blandos como telas o materiales más gruesos. Las mesas de medición automática de color convencionales son grandes y difíciles de transportar, pero Epson ha resuelto este problema utilizando tecnología de accionamiento basada en impresoras para crear un dispositivo compacto, ligero y de alta precisión. Además, incluye una bolsa de transporte que es fácil de llevar y guardar, por lo que se puede transportar a cualquier sitio.

Artículos relacionados

Últimas revistas