Kodak comercializa el primer CTP KODAK MAGNUS Q3600 Titan para la imprenta Pollina
- Publicado el 20 de Junio de 2024
Kodak se complace en anunciar la primera venta mundial del nuevo CTP KODAK MAGNUS Q3600 Titan en drupa 2024. Imprimerie Pollina, con sede en Luçon, Francia, ha optado por el innovador CTP VLF de Kodak con Multi-Pallet Automatización del cargador (MPL).
El CTP MAGNUS Q3600 Titan reemplazará a los dos CTP MAGNUS VLF más antiguos existentes en la imprenta, que es una de las imprentas de libros líderes en Europa y también produce revistas y catálogos.
Imprimerie Pollina también dispone de un CTP MAGNUS Q800 con automatización MPL y opera seis prensas offset de pliegos B1 y VLF y dos prensas offset de bobina. Imprimerie Pollina, cliente de planchas y CTP de Kodak desde hace más de 20 años, produce alrededor de 400 planchas de impresión al día. A principios de 2024, la empresa cambió su impresión offset de hojas de planchas procesadas en húmedo a planchas sin proceso KODAK SONORA XTRA.
Imprimerie Pollina ha encargado el CTP MAGNUS Q3600 Titan con la configuración MPL de 3 segmentos para 4 paletas de planchas y con la opción de velocidad W rápida. MAGNUS Q3600 Titan es el sistema VLF CTP más versátil del mercado y ofrece ocho tamaños de placas diferentes en línea a la vez (máximo 5 paletas más 3 casetes). Con un tamaño ⅓ más pequeño que el de su competidor más cercano, las imprentas pueden maximizar su espacio. Cuenta con el nuevo Fusion Drive, que proporciona un posicionamiento más rápido y preciso del cabezal de imagen KODAK SQUARESPOT.
“Al invertir en el nuevo CTP MAGNUS Q3600 Titan, estamos modernizando y optimizando significativamente nuestra fabricación de planchas. Durante mucho tiempo hemos estado impresionados por la consistencia y reproducibilidad precisa de la tecnología de imágenes KODAK SQUARESPOT. Lo que nos gusta especialmente del nuevo CTP VLF es la velocidad del sistema de procesamiento de imágenes y perforación. Y el nuevo y más sencillo proceso de carga de palés del Multi-Pallet Loader también es una mejora muy bienvenida”, comentó Laurent Pollina, presidente, que dirige la empresa junto con sus hermanos Stéphane y Paul-Alain. "Nuestra renovada decisión a favor de Kodak también estuvo influenciada por nuestra excelente experiencia con el equipo local de servicio y soporte de Kodak y los expertos en planchas de Kodak".
“Estamos muy contentos de que nuestro cliente de larga data, Imprimerie Pollina, sea el primero en beneficiarse de la alta productividad, la automatización y la flexibilidad del tamaño de las planchas del CTP MAGNUS Q3600 Titan. Nuestro último sistema CTP es una solución perfecta para imprentas con requisitos de gran tamaño y volumen de planchas y establece un nuevo punto de referencia en la categoría VLF”, afirmó Denisse Goldbarg, CMO y directora de ventas EAMER de Kodak.