ACM renueva la suite de preimpresión con las planchas Asahi AWP CleanPrint Carbon Neutral lavables con agua
- Publicado el 13 de Junio de 2024
Con el objetivo de ofrecer una impresión rápida, de tiradas cortas y sostenible, ACM se asoció con Asahi para implementar un flujo de trabajo libre de solventes, ahorrar agua con una unidad innovadora de reciclaje de agua, AWP-LOOPTM, y crear una sala de impresión más productiva.
Asahi Photoproducts, empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímero, ha informado de que el convertidor italiano ACM Flexible Packaging, con sede en Cremosano, cerca de Milán, se ha asociado con Asahi Photoproducts para crear una operación de preimpresión altamente sostenible, sin disolventes, con planchas flexográficas capaces de ofrecer una impresión de tiradas cortas rentable y de alta calidad con tiempos de entrega más rápidos que los de la competencia.
Esto es posible gracias al uso de las planchas AWP CleanPrint de Asahi Photoproducts que se lavan con agua y cuentan con la certificación Carbon Neutral. Además, la empresa ha adquirido la unidad de reciclado de agua AWP-LOOPTM de Asahi, que permite reutilizar el 80% del agua empleada en el procesado de las planchas; ACM fue la primera empresa de Europa en instalar esta innovadora solución. La empresa también emplea una unidad de exposición Esko Crystal CDI y un sistema de imágenes XPS. Las planchas se procesan con una procesadora de planchas Asahi AWPTM-4260 PLF Esta solución altamente sostenible es única en Europa y diferencia a la empresa de su competencia.
Fundada en 2005 por Massimo Raffaele y Antonio La Franceschina, la empresa fue una de las primeras en adoptar el curado UV-LED y demostró la viabilidad de la tecnología en un momento en que las marcas se mostraban escépticas debido a la preocupación por la migración de la tinta. Especializada en los sectores alimentario y farmacéutico, la impresión de ACM es ahora 100% libre de solventes y se realiza en una flota de máquinas flexográficas Omet Varyflex, todas equipadas con curado UV-LED, así como en una prensa flexográfica Uteco de 8 colores a base de agua. La operación de preimpresión de ACM no solo produce placas para ACM, sino también para otros sitios de impresión de banda ancha propiedad de su empresa matriz, SIT Group.
«Nuestra estrategia a la hora de trabajar con proveedores como Asahi Photoproducts consiste en establecer una relación de colaboración, más que de simple venta», afirma Antonio La Franceschina, copropietario y Consejero Delegado de ACM. «También construimos ese tipo de relaciones con nuestros clientes, escuchando sus necesidades y requisitos y ajustándonos a ellos. Por ejemplo, a finales de este año instalaremos en ACM la primera gran máquina de producción de planchas de 50 por 80 del mundo. Esto diferencia a nuestra empresa y también ofrece nuevos servicios a nuestros clientes».
Antonio La Franceschina añade: «Probablemente seamos uno de los únicos grupos de Europa que dispone de toda la tecnología para sistemas de impresión flexográfica. Empezamos con digital, lo que nos permite ofrecer maquetas y producción de tiradas muy cortas. Y con la flexografía, utilizamos planchas flexográficas de lavado con agua curadas con UV LED de Asahi que son neutras en carbono. Y utilizamos el sistema AWP-LOOPTM para reciclar el 80% del agua. Esto cumple todos los requisitos: sostenibilidad, calidad, eficiencia y una solución más rentable para los clientes, especialmente los que necesitan tiradas cortas y tiempos de respuesta rápidos.”