Portal Profesional de Impresión

Responsables de toma de decisiones de todo el mundo se reunieron en Fespa 2024 para concretar sus planes de inversión futuros

  • Publicado el 15 de Abril de 2024

FESPA Global Print Expo 2024, European Sign Expo, Personalisation Experience y la primera edición de Sportswear Pro (19 - 22 de marzo de 2024, RAI Ámsterdam) atrajo a una audiencia mundial de altos responsables de toma de decisiones que priorizan las inversiones para el crecimiento empresarial. Los cuatro eventos de la feria, que se celebran en el mismo lugar, y el amplio programa de conferencias y presentaciones revelaron nuevas oportunidades, entre las que destacan miles de innovaciones y tendencias, así como nuevas perspectivas en mercados verticales.

Responsables de toma de decisiones de todo el mundo se reunieron en Fespa 2024 para concretar sus planes de inversión futuros

La concreción de los planes de inversión ocupaba un lugar destacado en la agenda de los visitantes a los cuatro eventos, ya que el 92 % de los asistentes buscaba invertir en equipos en los próximos 12 meses. El presupuesto colectivo medio para dichas inversiones superaba los 2700 millones de euros. En esta línea, el evento atrajo a altos responsables de la toma de decisiones de todo el mundo. El 76 % de los asistentes eran propietarios de empresas, directores, socios o gerentes y el 85 % de los visitantes estaba implicado en el proceso de toma de decisiones de su empresa.

A lo largo de los cuatro días, 12 706 visitantes únicos asistieron a los eventos, con un 45 % de visitantes que acudieron durante más de un día. Los visitantes viajaron desde 120 países, siendo los Países Bajos, Alemania, el Reino Unido, Italia, Bélgica, Francia, Polonia, España, Suiza y Suecia los que aportaron la mayor parte del público. Los visitantes comentaron la gran cantidad de soluciones presentes en la feria, así como la oportunidad de hablar con expertos del sector. Gabriello Gambale, director de Infinite Graphics Solutions, compartió su entusiasmo: «Me encanta FESPA, cada año aprendemos cosas nuevas».

Michael Ryan, director de FESPA Global Print Expo, comenta: «De las conversaciones mantenidas con los expositores y visitantes de los actos se desprende que toda la creatividad y el afán por aprender y explorar nuevas soluciones e ideas despertaron en todos ganas de explorar nuevas oportunidades. Hemos recibido comentarios muy positivos de nuestros visitantes, con elogios a la calidad de nuestra comunidad internacional de expositores que mostraron soluciones dedicadas a la impresión especializada y la señalización. Es una sensación realmente única reunirse con tantas empresas con ideas afines y conectar a personas de todo el mundo con el mismo propósito: hacer crecer y desarrollar nuestra industria y esta increíble comunidad. Estoy deseando ver lo que nos depara el año tras los acontecimientos y estoy impaciente por que la multitud de ideas e inversiones de la feria se materialicen».

Rigte Groenbroek, director general de Onyx Graphics EMEA, afirma que: «FESPA es un certamen fundamental para dar a conocer la marca a nivel internacional, recabar opiniones del mercado y contactar con nuestros socios del canal internacional. En FESPA se reúnen usuarios finales y distribuidores de toda la región EMEA, además de ser el entorno ideal para establecer nuestras relaciones con los fabricantes de tecnología de impresión y acabado cuyos equipos utilizan nuestras soluciones RIP. Ya estamos pensando en nuestra presencia en FESPA 2025 en Berlín».

Bernardo Lourenco, director de Desarrollo de Negocio de Apametal, afirma: «Consideramos FESPA un gran acontecimiento para la impresión y la señalización. Cuando iniciamos el proceso de expansión internacional de nuestro negocio, exponer en FESPA era algo imprescindible. Sabíamos que entrábamos en un mercado muy competitivo y FESPA nos apoyó desde el principio».

Laura Thompson, especialista en Marketing Digital de Kit Builder, comenta: «Disfrutamos mucho en FESPA. No solo sirvió para introducirnos en una nueva industria y nuevos clientes, sino que también pudimos profundizar en lo que está ocurriendo en el sector. Cada uno de los eventos estuvo lleno de innovación y creatividad, y es un placer formar parte de ellos».

Mike Horsten, director global de Relaciones Públicas y Prensa de Agfa, añadió que «todos sabemos que hay que estar en FESPA, es una gran feria para promocionar productos. Es realmente internacional, el público procedente de todo el mundo así lo refleja».

Con la mayor alineación de expositores hasta la fecha para European Sign Expo 2024; la repetición por segunda vez de Personalisation Experience con su flamante acontecimiento Personalise Make Wear; así como la inauguración de Sportswear Pro, los eventos celebrados en el mismo lugar y el programa de contenidos ofrecieron a los visitantes la oportunidad de explorar mercados verticales, hacer crecer su negocio y ampliar su oferta.

El elenco de expertos de la industria mundial y líderes de opinión de las conferencias Personalisation Experience y Sportswear Pro ofreció un programa repleto de interesantes contenidos que atrajo a visitantes de todo el mundo; asimismo, estimuló animados debates y conversaciones, así como nuevas oportunidades de colaboración. FESPA Global Print Expo y European Sign Expo volverán a Messe Berlín, Alemania, del martes 6 de mayo al viernes 9 de mayo de 2025.

Artículos relacionados

Últimas revistas