Portal Profesional de Impresión

Sportswear Pro y eventos coubicados para descubrir innovaciones para fabricación de prenda bajo demanda

  • Publicado el 18 de Marzo de 2024

Una gran cantidad de expositores internacionales se están preparando para mostrar sus últimas tecnologías en producción, diseño y decoración de prendas Sportswear Pro 2024 (19 – 22 de marzo, RAI Amsterdam, Países Bajos). Sportswear Pro comprende un espacio de exposición dedicado que cubre todos los aspectos de la producción de ropa deportiva personalizada y bajo demanda, desde la impresión digital hasta el bordado y el termosellado, y soluciones de software para la automatización de procesos y la gestión de la cadena de suministro. Sportswear Pro también será sede de un programa de conferencia específico que tendrá lugar el 21 de marzo de 2024.

Sportswear Pro y eventos coubicados para descubrir innovaciones para fabricación de prenda bajo demanda

Además de Sportswear Pro, FESPA albergará la FESPA Global Print Expo, la European Sign Expo y la Customized Experience (del 19 al 22 de marzo de 2024), lo que permitirá a los visitantes explorar la amplitud de tecnologías relacionadas con la impresión especializada, la señalización y la personalización en un solo lugar. así como acceder a oportunidades de networking y conocer las tendencias de la industria.

En Sportswear Pro, Valadio, una empresa de impresión bajo demanda con sede en la República Checa que ofrece productos personalizados a mercados europeos clave, presentará una serie de soluciones de impresión digital. La empresa exhibirá tecnologías de impresión para artículos como ropa, bolsos e insignias. Desde equipos hasta software de digitalización, se mostrarán multitud de innovaciones en bordado: Cre8iveskills, especialista en digitalización, conversión de arte vectorial y parches bordados; Tajima, que fabrica máquinas de bordar de uno y varios cabezales; y ZSK, que fabrica máquinas de alta calidad para bordar ropa deportiva.

La empresa alemana de equipos de impresión térmica Stahls exhibirá sus transfers UltraColor MAX y UltraColor híbridos impresos digitalmente, así como sus prensas térmicas Hotronix®. Además, Antigro Designer, Kit Builder, Optimus, Punch Cloud y XMPie presentarán un software de impresión web fácil de usar utilizado para mejorar y agilizar la personalización. Sportswear Pro tiene como objetivo resaltar a los visitantes las sinergias entre la ropa deportiva y la industria gráfica en general.

En vista de esto, también habrá una serie de expositores que mostrarán soluciones que se pueden utilizar en la fabricación de ropa deportiva, así como un uso más amplio de aplicaciones de impresión, dentro de FESPA Global Print Expo. Por ejemplo: Brother y Mimaki, patrocinadores de FESPA Global Print Expo, exhibirán sus impresoras digitales para personalización y acabado, incluida la impresora de látex de gran formato, WF1-L640 (Brother) y la impresora LED-UV rollo a rollo, UJV100-160Plus (Mimaki). Otros expositores en FESPA Global Print Expo incluirán: Auxicolor, destacando sus tintas de impresión digital; Epson, JHF Print, Kornit Digital, Leaf, MS Printing Solutions, Todo Jet y Universe Production exhiben prensas digitales capaces de imprimir sobre textiles y más; Hasler, Meevo y Nite, que expondrán innovaciones de vanguardia; y B-Flex, Coveme y Shock Line, que mostrarán soluciones de calentamiento y sellado.

Los delegados también pueden comprar entradas para la conferencia Sportswear Pro (21 de marzo de 2024), donde tendrán la oportunidad de aprender sobre fabricación, producción y circularidad en toda la cadena de suministro de ropa deportiva. Moderada por el embajador de personalización de FESPA, Richard Askam, la conferencia explorará temas como: las últimas innovaciones en materiales y tejidos en el diseño de ropa deportiva; crear valor con personalización; sostenibilidad y tendencias; cómo reside la circularidad en el diseño de productos; el uso de la IA en el diseño de ropa deportiva; y alinear la productividad y la demanda.

Las sesiones serán presentadas por portavoces de: 5THREAD, Circular Concept Lab, Copper Global, Cobalt, Desinder, Federación de la Industria Europea de Artículos Deportivos (FESI), Pattern Project, Printful, Universidad RWTH Aachen y The Good Factory. El calendario completo de la conferencia Sportswear Pro 2024 se puede encontrar aquí: www.sportswearpro.com/sportswear-pro-forum. Las entradas al congreso tienen un precio de 295€.

Además, Personalize Make Wear se ejecutará junto con Sportswear Pro. Organizada por la embajadora textil de FESPA y directora ejecutiva de Textintel, Debbie McKeegan, la fábrica inteligente destacará, en vivo y en persona, la producción y personalización de extremo a extremo de ropa deportiva, así como productos relacionados con el deporte. También incluirá pasarelas que exhibirán artículos terminados; charlas informales centradas en las últimas innovaciones y procesos en el campo; y visitas guiadas por expertos de las últimas tecnologías para productos personalizados. Las marcas participantes incluyen Antigro Designer, Caldera, Coldenhove, Dekken, InkCups, Greentex, Kleiverik, Kornit, MS Group, SEI Laster, Stahls y Tajima.

Michael Ryan, director de FESPA Global Print Expo y Sportswear Pro en FESPA, comenta: “Sportswear Pro se acerca rápidamente y estamos entusiasmados de mostrar numerosas innovaciones relacionadas con las distintas etapas del proceso de fabricación de ropa deportiva. Los asistentes podrán obtener una comprensión más profunda de cómo se diseña, desarrolla y produce la ropa deportiva, así como cómo se puede crear de maneras más sostenibles y durar más tiempo. Con nuestros numerosos eventos compartidos que se llevan a cabo bajo un mismo techo (RAI, Países Bajos), los visitantes podrán ver innovaciones que se pueden utilizar en una multitud de procesos de impresión y fabricación, incluida la creación de prendas y prendas deportivas. Esperamos dar la bienvenida a los visitantes a Ámsterdam y estamos seguros de que descubrirán nuevas oportunidades en las cuatro ferias”.

Todos los miembros de una Asociación nacional de FESPA o FESPA Direct pueden obtener acceso gratuito a Sportswear Pro y a los eventos compartidos, y el precio de la entrada para los no miembros es de 80,00 €. Para obtener más información sobre Sportswear Pro 2024 y registrarse, visite: www.sportswearpro.com.

Artículos relacionados

Últimas revistas