Portal Profesional de Impresión

Fespa anuncia el programa de la conferencia inaugural de Sportswear PRO

  • Publicado el 13 de Febrero de 2024

FESPA ha confirmado el programa de su primera conferencia Sportswear Pro, que tendrá lugar el 21 de marzo de 2024. En paralelo a la nueva exposición Sportswear Pro (19 - 22 de marzo de 2024, RAI Ámsterdam, Países Bajos), los delegados conocerán los últimos avances de la industria de fabricación de ropa deportiva, así como las innovaciones de vanguardia utilizadas en la producción de ropa deportiva personalizada y bajo demanda.

Fespa anuncia el programa de la conferencia inaugural de Sportswear PRO

Las principales áreas de interés del programa de la conferencia serán la sostenibilidad, la personalización y la automatización en el sector de la ropa deportiva. Organizado en inglés, el programa de sesiones incluirá información detallada sobre: Innovations in Materials and Fabrics for Sportswear: a medida que las empresas y los particulares se esfuerzan por funcionar de forma más sostenible, cada vez está más mal visto desprenderse de los tejidos de combustibles fósiles y microplásticos. En esta sesión, Paul Foulkes-Arellano, fundador de la consultora Circuthon, arrojará luz sobre los acabados, tintes y estampados textiles sostenibles, y lo que esto significa para el sector de la ropa deportiva.

Circular Economy Redefined - Designing for Circularity: Ana Kristiansson, fundadora y directora creativa de Desinder, explorará el inmenso poder del pensamiento circular al tiempo que esbozará un marco de estrategias de diseño sostenible para la industria de la ropa deportiva.

Sesiones de nuestro panel de expertos: Sustainability in Sportswear. A closer look beneath the surface. What does it really mean and how do we achieve it? : esta sesión, moderada por Samantha Taylor, fundadora de The Good Factory, profundizará en temas como la selección de materiales, las prácticas sostenibles escalables y la producción bajo demanda de prendas deportivas. Entre los ponentes confirmados figuran: Kevin Van Lancker, fundador de Sportswear Of Tomorrow; Soudi Masouleh, consultora especialista en Diseño de Ropa Deportiva; y Nicole Espey, del Instituto de Tecnología Textil, la ITA, y la Universidad RWTH de Aquisgrán.

Sesiones de nuestro panel de expertos: The Power and Potential of Customisation and Personalisation: en esta mesa redonda, la consultora de Innovación y Estrategia en Economía Circular Serena Bonomi y el consultor técnico James Lawrence-Jones, explorarán el potencial ilimitado de personalización de la ropa deportiva, que puede aprovecharse para maximizar la satisfacción del cliente. Esta sesión estará moderada por el Embajador de Personalización de FESPA, Richard Askam.

Duncan MacOwan, director de Marketing y Eventos de FESPA, comenta: «Estamos encantados de presentar nuestra primera conferencia Sportswear Pro, creada en respuesta a la demanda de una mayor información sobre los cambios en las cadenas de suministro de la producción de ropa deportiva. En la conferencia, así como en la exposición, los delegados podrán ver las últimas innovaciones de fabricación; obtener información sobre los procesos de producción; averiguar cómo afectan las tendencias clave al sector; conectar con expertos y conocer el potencial de crecimiento continuo del mercado».

«Estamos deseando acoger el programa inaugural de la conferencia Sportswear Pro en Ámsterdam e inspirar a las personas implicadas en todas las fases del proceso de producción de prendas, ya sean fabricantes de ropa deportiva, productores de prendas de vestir, impresores textiles, diseñadores de ropa deportiva, etc.». La conferencia se desarrollará paralelamente a un espacio de exposición temático sobre la producción de ropa deportiva, en el que las visitas podrán ver las últimas soluciones integrales de fabricación de los proveedores, entre ellos: Kit Builder, Optimus, Universe Production, Valadio. Además, las visitas podrán explorar la factoría inteligente Personalise Make Wear, que mostrará en directo la producción de principio a fin y la personalización de ropa y artículos deportivos.

La entrada para la zona de conferencias Sportswear Pro, cuyo precio es de 295 €, da acceso ilimitado tanto a la conferencia como a la zona de exposiciones Sportswear Pro, así como a las exposiciones paralelas FESPA Global Print Expo, European Sign Expo y Personalisation Experience 2024. Las personas que se inscriban antes del 19 de febrero podrán ahorrar 30 € con el código SWPA427. Para más información sobre Sportswear Pro 2024 y para inscribirse, visite www.sportswearpro.com

Artículos relacionados

Últimas revistas