Portal Profesional de Impresión

Baur Offset invierte en la solución XMF PressReady Workflow de Fujifilm

  • Publicado el 18 de Enero de 2024

Baur Offset, con sede en Villingen-Schwenningen, Alemania, ofrece una mezcla de impresión comercial y de envases mediante métodos de impresión offset y digital. La empresa ha invertido recientemente en la solución de flujo de trabajo de Fujifilm, XMF PressReady, tras una exitosa prueba beta de tres meses.

Baur Offset invierte en la solución XMF PressReady Workflow de Fujifilm

XMF PressReady de Fujifilm es un revolucionario sistema de flujo de trabajo de producción de impresión digital que ayuda a gestionar los trabajos de impresión procedentes de múltiples fuentes (como los sistemas web-to-print y MIS o los archivos PDF suministrados por los clientes) y los dirige a la prensa digital adecuada. También permite a los proveedores de servicios de impresión automatizar las tareas ordinarias y repetitivas, lo cual permite a los operarios de las rotativas centrarse en aspectos más importantes del proceso de producción.

La oferta de Baur Offset se basa en gran parte, entre otras cosas, en la impresión de tarjetas de visita. Aunque continuamente le llegan solicitudes de tarjetas de visita, la empresa produce una tirada específica de tarjetas de visita una vez a la semana, con la ayuda de XMF PressReady. Los archivos PDF entrantes se renombran para que contengan el nombre del cliente, cuántas copias se necesitan y en qué soportes deben imprimirse. Basándose en los nombres, XMF PressReady agrupa y prepara la impresión de las tarjetas de visita cada semana, todo ello sin que sea necesaria la intervención de ningún operario.

Dirk Wöbcke, director general de Baur Offset, comenta: «XMF PressReady nos ha ayudado enormemente a automatizar esta sección de nuestro negocio. Aparte de las ventajas obvias de automatizar este proceso, la forma en que es capaz de agrupar y clasificar los trabajos fue también un beneficio clave.

«Después de crear el flujo de trabajo una vez, que era muy fácil de usar e intuitivo, PressReady crea los trabajos automáticamente y los envía directamente a la impresora. Esto ha supuesto un importante ahorro de tiempo, lo que nos deja más tiempo para trabajar en otras tareas, como los trabajos de impresión más complejos.

«En conjunto, la inversión ha supuesto un ahorro de tiempo del 30-50 % por trabajo, un ahorro de costes del 30-50 % por trabajo y nos ha permitido disponer de un 15-20 % más de tiempo para nuevos y otros trabajos. Estamos muy satisfechos con los beneficios que ha aportado a nuestra empresa. «Además, el servicio y la asistencia ofrecidos por todo el equipo de Fujifilm fueron excelentes. Estamos encantados de haber establecido una relación de confianza con ellos».

John Davies, director del Grupo de Productos de Flujo de trabajo de Fujifilm Graphic Systems Europe, comenta al respecto: «Basándose en el éxito del sistema comercial XMF Workflow de Fujifilm, XMF PressReady es un sistema de flujo de trabajo de impresión digital específico diseñado para gestionar la producción desde la recepción del trabajo hasta el producto final impreso. La inversión de Baur Offset marca un momento emocionante para Fujifilm, ya que podemos ampliar nuestra oferta de flujo de trabajo para dar soporte a la mayoría de las prensas digitales disponibles en el mercado, siempre que estén controladas por un Fiery DFE. Estamos encantados de asociarnos con Baur Offset y esperamos poder apoyarles en su crecimiento empresarial y en su productividad».

Artículos relacionados

Últimas revistas