Portal Profesional de Impresión

HYBRID Software anuncia el flujo de trabajo CLOUDFLOW Maker para aplicaciones de fabricación aditiva

  • Publicado el 20 de Noviembre de 2023

HYBRID Software, el proveedor global de soluciones de software para la industria de la impresión, lanza CLOUDFLOW Maker, una solución de flujo de trabajo empresarial para Binder y Material Jetting a escala industrial en la feria Formnext de Frankfurt. CLOUDFLOW Maker se ha desarrollado específicamente para estas tecnologías de fabricación aditiva -Additive Manufacturing (AM)- y proporciona a los productores y usuarios de impresoras una herramienta excepcional para preparar y ejecutar sus impresiones.

HYBRID Software anuncia el flujo de trabajo CLOUDFLOW Maker para aplicaciones de fabricación aditiva

CLOUDFLOW Maker supone un avance en muchos aspectos. En primer lugar, la solución es verdaderamente industrial, que es lo que el sector AM está deseando en estos momentos. Basada en los estándares OPC-UA, la solución garantiza la interacción con todos los dispositivos y máquinas conectados. Y como el software se basa totalmente en API, ofrece conexiones fluidas con todos los demás sistemas, reconociendo la realidad de que no existe una solución única para todo.

Sin embargo, la conectividad en el mundo real no es la única razón para plantearse hablar con HYBRID Software, según Kris Binon, director de desarrollo de la AM Business Unit. “Contar con décadas de experiencia en la inyección de la gota adecuada en el punto adecuado es solo una cosa; el software de impresión industrial consiste en la capacidad de ofrecer soluciones rápidas, seguras y modulares, así como asistencia, mantenimiento y actualizaciones orientadas al cliente”.

Para subir el listón desde el punto de vista técnico, HYBRID Software puede confiar en otras dos fuentes. En primer lugar, la organización matriz HYBRID Software Group cuenta con el principal proveedor mundial de electrónica de cabezales de impresión para Binder Jetting: Meteor Inkjet. La combinación de su hardware con el software propio de Hybrid garantiza un flujo de datos directo y seguro desde el CAD hasta el cabezal de impresión. La experiencia de Meteor en formación de gotas, sistemas de suministro de aglutinante (binder), formas de onda, etc., es única en el sector de la impresión 3D, y CLOUDFLOW Maker complementa la oferta existente de Meteor Inkjet y sus socios.

En segundo lugar, el experimentado equipo de ingenieros de HYBRID Software cuenta con más de 12 años de éxito en el desarrollo de productos para aplicaciones de impresión industrial, como etiquetas y packaging, que puede aportar a CLOUDFLOW Maker.

Mike Rottenborn, CEO de HYBRID Software Group, resume así la posición de la empresa en el sector de la AM: “El sector de la impresión 3D se encuentra en una encrucijada: a medida que los productores y usuarios de impresoras se orientan hacia la industrialización, necesitan software que optimice y agilice sus flujos de trabajo para la producción de grandes volúmenes. Para lograrlo, HYBRID está aprovechando nuestra experiencia en flujos de trabajo empresariales para impresión para desarrollar funcionalidades de valor añadido para Binder y Material Jetting”.

Artículos relacionados

Últimas revistas