Portal Profesional de Impresión

Litogrimann, Litografía Líder en México, agiliza operaciones con el Sistema Metrics ERP

  • Publicado el 25 de Agosto de 2023

eProductivity Software (ePS), desarrolladora, entre otros, del sistema Metrics®️ ERP, diseñado específicamente para la industria de las artes gráficas y de empaques, ha logrado excelentes resultados para diferentes clientes a lo largo de Latinoamérica. Un caso que refleja fielmente el impacto del sistema en la productividad de las empresas fue el reportado por Litogrimann, una empresa litográfica mexicana especializada en la impresión de empaques, cajas plegables, instructivos y folletos.

Litogrimann, Litografía Líder en México, agiliza operaciones con el Sistema Metrics ERP

La empresa, creada a finales de la década de los 80 del siglo pasado, es una división del Grupo Sanfer, una de las principales corporaciones farmacéuticas de México, formada por los laboratorios Sanfer, Hormona, More Pharma, Dinamarca y Probiomed, con empresas en Colombia, Argentina, Chile, Perú y Ecuador.

Ernesto Amtmann, Director General de Litogrimann, da fe de las múltiples ventajas de contar con un sistema de gestión de procesos especializado para la industria gráfica y de empaques. Hoy Litogrimann atiende a varios sectores como el farmacéutico, alimentario, higiene personal, cosmética, calzado, entre otros.

Con una cartera de más de 40 clientes, además de atender las demandas del grupo al que pertenece, Litogrimann siempre busca más productividad y eficiencia, entre otros puntos, mediante la actualización de equipos y soluciones. Sobre Metrics ERP de eProductivity Software, el ejecutivo comenta: "El sistema Metrics ofrece más automatización, integración, control e información para respaldar decisiones rápidas y precisas. Es un sistema que concentra los datos en una solución completa y opera con una interfaz de usuario intuitiva, eliminando tareas manuales y automatizando procesos, que se realizan de forma rápida y precisa”.

Sobre la producción el Ingeniero Ernesto señala que “al implementar sistemas como Metrics ERP, modernizamos la tecnología con la que trabajamos, actualizamos las diferentes líneas que componen nuestra producción, integramos nuevos procesos y se complementan proyectos integrales con tecnologías como gama extendida, One Pass Technology (FOIL+PRINT+VARNISH), entre otros además de tener una importante demanda de productos con acabados especiales y microcorrugado de algunos clientes de terceros. Y ese es uno de los nuevos procesos que hemos integrado a lo largo de los años”, dice.

Con más de 200 empleados trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana, atendiendo alrededor de 200 pedidos de producción mensuales. La empresa confía en Metrics ERP en este camino, como un sistema desarrollado específicamente para su estructura. Ernesto agrega: "Es muy amigable para nuestra operación, tener herramientas con las que podemos consolidar toda la información de nuestros clientes, filtrar y discriminar datos por tipo de cliente, sector y producto; incluso herramientas como iQuote, que también ha sido un recurso automático muy eficiente y transparente en cuanto a cotizaciones. Para la operación, los sistemas JobTrack de Metrics recopilan prácticamente toda la información en las líneas de producción. Al final, es un sistema que tiene un alcance completo, sobre todo si la idea es utilizarlo de la "A" a la "Z", desde el inicio de nuestro proceso hasta el final. Por lo mismo, consolida la información y esto facilita su procesamiento y análisis, por un lado, y su comprensión, por el otro.”

Jhaled Elias, Gerente Comercial de Litogrimann, señaló: “Cabe destacar que la incorporación de Metrics ERP en nuestro sistema permite la evolución hacia un mercado que exige respuestas cada vez más rápidas, soluciones más diversas y, sobre todo, un control preciso de los clientes y productos, al implementar este sistema, no solo obtenemos respuestas rápidas, sino también más precisas y adaptadas a las necesidades que los clientes tienen en el mercado”.

Ernesto concluyó diciendo: “Metrics ERP es una herramienta que nos ha permitido evolucionar y, sobre todo, adaptarnos a las necesidades actuales de los mercados, que requieren menos tiempo de producción, buscan proveedores más competitivos y buscan un servicio y atención más efectivo”.

Artículos relacionados

Últimas revistas