Portal Profesional de Impresión

Fujifilm adquiere Entegris por 700 millones de dólares

  • Publicado el 30 de Mayo de 2023

FUJIFILM Corporation (Presidente y CEO, Director Ejecutivo: Teiichi Goto) ha anunciado que la empresa ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el negocio de productos químicos de semiconductores para procesos de alta pureza (HPPC), CMC Materials KMG Corporation (KMG), de la empresa estadounidense Entegris, Inc. (Entegris) NASDAQ: ENTG por 700 millones de dólares.

Fujifilm adquiere Entegris por 700 millones de dólares

Con la adquisición de KMG, Fujifilm podrá ofrecer a sus clientes una gama más amplia de productos químicos electrónicos, incluida la línea de HPPC de KMG, utilizada para grabar y limpiar obleas de silicio en la producción de semiconductores, y que constituye un segmento creciente de los materiales utilizados en dicha producción. La línea de productos HPPC de KMG complementa los productos existentes de Fujifilm, que incluyen fotoresinas, materiales fotolitográficos, lodo CMP, limpiador post CMP, precursores de películas finas, poliimida y mosaico de control de ondas (WCM).

La ampliación de la gama de productos, la aplicación de los procesos de mejora continua e innovación de Fujifilm a dicha gama, y los recursos combinados de Fujifilm y KMG situarán a la compañía en una mejor posición para satisfacer las crecientes necesidades a corto y largo plazo de los fabricantes de semiconductores de productos innovadores de primera clase para apoyar la fabricación de sus propios productos de vanguardia.

La adquisición también proporcionará a Fujifilm un equipo internacional de aproximadamente 560 empleados en doce centros adicionales, incluidos siete centros de fabricación en Estados Unidos, Europa y Singapur, siendo uno de ellos el primer centro de fabricación de materiales electrónicos de Fujifilm en el sudeste asiático. La presencia global de KMG está estratégicamente situada muy cerca de los principales fabricantes de semiconductores del mundo y, como resultado, la adquisición proporcionará una mayor resistencia de la cadena de suministro para los clientes de estos fabricantes. Como parte de la adquisición, Fujifilm también añadirá el negocio de Gestión Química Total (TCM) de KMG, que incluye servicios logísticos prestados a clientes del sudeste asiático y Europa.

“Nuestra misión es contribuir a la creación de una sociedad que enriquezca la vida de las personas desarrollando y suministrando nuevos materiales que respondan a nuevas necesidades. Las nuevas demandas van surgiendo a medida que cambia la sociedad y evoluciona la tecnología", añade Goto. "Esta inversión será un hito importante para acelerar aún más el crecimiento satisfaciendo las necesidades cada vez mayores de los compradores del sector de materiales electrónicos, que es el mayor negocio en el campo de los materiales avanzados. Al integrar los recursos de KMG, Fujifilm ofrecerá a los clientes una gama de productos más amplia y acelerará la innovación en la industria de los semiconductores."

"Los recursos combinados de las dos empresas globales, con una sólida base de talento y plataformas tecnológicas complementarias, fomentarán el desarrollo de productos HPPC de próxima generación para mejorar aún más el rendimiento de los semiconductores", afirma Tetsuya Iwasaki, vicepresidente corporativo y director general de la División de Materiales Electrónicos de FUJIFILM Corporation. "Estamos entusiasmados con lo que nos depara el futuro y estamos deseando dar la bienvenida al equipo de KMG a Fujifilm. Juntos continuaremos con nuestro compromiso centrado en proporcionar soluciones innovadoras y completas a nuestros clientes."

KMG utiliza su avanzada tecnología de purificación y su experiencia en control de calidad para desarrollar, fabricar y distribuir globalmente productos HPPC en el nivel ppt, incluyendo ácido sulfúrico de alta pureza, alcohol isopropílico (IPA) e hidróxido de amonio, así como mezclas especiales de ácidos y disolventes. Los HPPC constituyen un amplio grupo de productos químicos a granel muy utilizados en la fabricación de semiconductores para la limpieza y secado de obleas y la eliminación de contaminantes metálicos y residuos orgánicos.

Se prevé que el uso de HPPC aumente drásticamente con el crecimiento anual del 11% de la industria de semiconductores y el aumento de los pasos de limpieza, grabado y secado necesarios para la fabricación de semiconductores más avanzados. Con la previsión de que el sector global de los semiconductores alcance el billón de dólares en 2030, Fujifilm seguirá construyendo sobre sus cimientos como líder en la cadena de suministro de fabricación de semiconductores, anticipándose al importante crecimiento del sector.

Con la inversión continua en el negocio de materiales electrónicos de Fujifilm, incluida la adquisición de KMG, y el crecimiento previsto de la industria de semiconductores, Fujifilm está preparado para alcanzar sus objetivos financieros para su negocio de materiales electrónicos de 250.000 millones de yenes en ventas para el AF2026 y 400.000 millones de yenes en ventas para el AF2030, dos años antes del calendario original. Además, Fujifilm ha aumentado en 100.000 millones de yenes el objetivo de ventas para el AF2030, hasta 500.000 millones de yenes. Se espera que la adquisición se cierre a finales de 2023, siempre que se cumplan las condiciones de cierre habituales, incluida la expiración o finalización del periodo de espera en virtud de la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976 en Estados Unidos.

Artículos relacionados

Últimas revistas