Portal Profesional de Impresión

Connex Info Cloud: Reducción de costes e incremento de la productividad con Müller Martini

  • Publicado el 22 de Mayo de 2023

La producción de revistas, folletos y libros es cada vez más compleja, especialmente en el área de impresión digital. Por ello, es importante saber qué pedido se está produciendo en qué línea, qué parte del pedido se ha producido y cuáles son los tiempos de inactividad, de preparación y de parada. Dada la creciente complejidad de las evaluaciones de datos, el análisis de los pedidos requiere un tiempo (valioso) y recursos (caros), es decir, un caso para Connex Info Cloud de Müller Martini.

Connex Info Cloud: Reducción de costes e incremento de la productividad con Müller Martini

A tenor del desarrollo de Industria 4.0, Finishing 4.0 y Smart Factory, la gama de servicios Smart Services está siendo cada vez más relevante en la industria gráfica. Durante años, los clientes y Müller Martini han tenido como punto de encuentro el portal para clientes basado en la nube MPOWER, cuyo acceso se facilita con cada máquina nueva sin cargo. Connex Info Cloud constituye un nuevo módulo dentro de MPOWER y permite la producción de productos impresos con mayor eficiencia (de costes).

Connex Info Cloud, en la que se pueden integrar todos los sistemas de Müller Martini y de otros proveedores, es una herramienta para la obtención de un informe exhaustivo de la producción y se compone de tres módulos. Gracias a Connex Info Cloud se puede analizar la producción de forma específica, reconocer el potencial de optimización para la producción y aumentar la seguridad de planificación. Pero esto sólo es posible mediante datos fiables y generados automáticamente. Las evaluaciones de datos, no obstante, son cada vez más complejas, por ello el análisis de los pedidos requiere tiempo (valioso) y recursos (caros).

Y aquí es donde entra en juego Connex Info Cloud, elemento fundamental de Smart Services, que facilita los datos de producción guardados en la nube vía acceso a Internet (mediante PC, tableta o smartphone) y que reduce los costes y aumenta la productividad. En resumidas cuentas: Connex Info Cloud, en la que se pueden integrar todos los sistemas de Müller Martini y de otros proveedores, es una herramienta para la obtención de exhaustivos informes de la producción, que se compone de tres módulos.

Módulo 1 – Dashboard: Este módulo permite una evaluación en tiempo real de los datos de la producción como son la información sobre el pedido actual, el estado de máquina, la velocidad de producción, el volumen del pedido y la cantidad de productos rechazados. Una gran selección de indicadores clave del rendimiento (KPI) como, por ejemplo, la cantidad media de ciclos, el rendimiento de la producción y la disponibilidad porcentual de la máquina se representan en mosaicos que se configuran, personalizan y ordenan de forma clara y libremente según tamaño, posición y relacións. El panel de control se configura individualmente y de este modo puede mostrar los datos relevantes para cada usuario.

Módulo 2 – Analytics: Este módulo ofrece una evaluación específica de los datos de acuerdo con la aplicación de filtros configurables individualmente y permite analizar los datos en detalle a lo largo de un período de tiempo definible e identificar las posibilidades de optimización. La duración del período de tiempo se define libremente y es posible concretar la selección de una máquina, pedido o turno. A partir de aquí se pueden definir medidas específicas para aumentar el flujo de producción.

Módulo 3 – Reporting: Este módulo ofrece datos exactos sobre la producción con gráficos de barras y circulares. Con esta herramienta se generan de forma muy sencilla informes en relación a las líneas de producción, el tiempo y los pedidos. El uso de filtros permite disponer de los informes deseados.

Connex Info Cloud, que se adapta de forma individual a las necesidades de cada cliente, es un sistema modular. Así, es posible instalar los tres módulos conjuntamente o sólo uno o dos y sólo hay que abonar aquellos módulos que el usuario realmente necesita.

La empresa Avenig, que pertenece al grupo Müller Martini, lleva el hosting de la nube Connex Info Cloud en Suiza. Los clientes tienen exclusivamente acceso a sus propios datos de la producción. La seguridad y confidencialidad de los datos quedan garantizadas por parte de Müller Martini.

Artículos relacionados

Últimas revistas