Portal Profesional de Impresión

Agfa aumenta la versatilidad de la familia de máquinas de imprimir Jeti Tauro H3300 con el nuevo módulo Flex RTR

  • Publicado el 19 de Mayo de 2023

Agfa presentará un nuevo módulo de impresión rollo a rollo para su familia de máquinas de imprimir multipass de gran formato más rápida, la Tauro H3300 LED, en la feria FESPA de Munich del 23 al 26 de mayo. El Flex RTR es un módulo compacto que permitirá cambiar rápidamente entre sustratos rígidos y flexibles, manteniendo altos niveles de productividad.

Agfa aumenta la versatilidad de la familia de máquinas de imprimir Jeti Tauro H3300 con el nuevo módulo Flex RTR

Los proveedores de servicios de impresión podrán aprovechar las ventajas de una mayor flexibilidad con el módulo Flex RTR, que no necesita desacoplar la unidad para pasar de rollos a cartulinas o pliegos. Esto mejora el tiempo de productividad de la impresora y maximiza la eficiencia de la producción de impresión. Este módulo marca el siguiente paso en la historia de la automatización de Tauro, que pone el enfoque en optimizar la versatilidad de esta solución de impresión híbrida.

“La automatización es uno de los pilares de nuestra línea de desarrollo de soluciones de impresión de inyección de tinta”, afirma Dieter Jancart, director del segmento de sistemas de inyección de tinta de gama alta de Agfa. “Con el enfoque puesto en los tipos de trabajo y los requisitos de impresión específicos de cada empresa, nuestro objetivo es ofrecer una solución a medida que garantice la gestión más eficiente de la carga de trabajo, independientemente de si se trata de sustratos rígidos o flexibles, o de una combinación de ambos.”

El Flex RTR se ha desarrollado para adaptarse al modo de impresión de un pase de la Tauro H3300 UHS LED, hasta una velocidad de impresión de 905 m²/h. Tiene un tamaño compacto, adaptable y fácil de usar. Con solo pulsar un botón, los rodillos libres que controlan la tensión del sustrato se mueven hacia arriba, lo que permite que un solo operador pueda cargar el sustrato rápidamente, sin esfuerzo y sin necesidad de ayuda.

Con la capacidad para manejar la impresión tanto de rollo único como de rollo doble, el módulo Flex RTR puede acomodar anchos de hasta 3,3 m y 1,6 m, respectivamente, con un diámetro máximo de rollo de 400 mm y un peso de 450 kg por rollo. El cambio de impresión de rollo único a rollo doble y viceversa es un proceso rápido y sencillo que puede realizar un solo operador. Durante los cambios, además, no es necesario desmontar y volver a montar los rodillos libres, sino que pueden mantenerse en su sitio.

Para garantizar la precisión de la impresión a doble cara, el sistema de cámara integrado lee los códigos QR generados por la interfaz de usuario de la impresora para señalar la ubicación exacta de la imagen y ajustar la posición de impresión al inicio de cada trabajo. Si la impresión del reverso se detiene inesperadamente, el sistema de cámaras identifica cuál es la imagen que debe imprimirse, de modo que la producción pueda reanudarse rápidamente y sin problemas.

El nuevo módulo Flex RTR está disponible desde este momento para todas las impresoras Tauro H3300 LED. La feria de FESPA tendrá lugar del 23 al 26 de mayo en el Trade Fair Center de Munich, Alemania. El stand de Agfa será el B2-D15.

Artículos relacionados

Últimas revistas