Portal Profesional de Impresión

Domino marcará el camino hacia la trazabilidad perfecta en PICK&PACK

  • Publicado el 18 de Abril de 2023

Domino, la compañía líder especialista en ofrecer soluciones globales de codificación y marcaje, participará en este evento para exponer sus últimas innovaciones que logran cero errores, desperdicios, inactividad y sobrecostes en la cadena de suministro.

Domino marcará el camino hacia la trazabilidad perfecta en PICK&PACK

La industria del packaging y la intralogística evolucionan a una gran velocidad para dar respuesta a las nuevas necesidades de la denominada Cuarta Revolución Industrial. Es este el contexto en el que se enmarca la nueva edición de PICK&PACK, que se celebrará entre el 25 y 27 de abril en IFEMA. Este evento que propone abrazar la digitalización, la inteligencia artificial, la robótica, la impresión 3D, los nuevos sistemas de procesado o los materiales más sostenibles para el packaging, así como los instrumentos que van a transformar las empresas en fábricas y almacenes más eficientes, inteligentes y productivos, es una cita esencial para Domino. El líder en codificación y marcaje expondrá en este encuentro todas sus soluciones innovadoras y sostenibles ya que la trazabilidad de los productos está estrechamente ligada a estos sectores.

Bajo el eslogan “Marcando el camino hacia la trazabilidad perfecta”, la compañía quiere resaltar que trabaja en soluciones que hacen que la cadena de suministro sea más eficiente al lograr cero errores, desperdicios, inactividad y sobrecostes. En este contexto, Domino exhibirá sus tecnologías más innovadoras en su stand C333, Pabellón 8.

Entre los equipos que estarán presentes en este encuentro, destacan: la etiquetadora de palés M230i-P150, que permite imprimir y etiquetar una, dos o tres caras del palé, la etiquetadora de cajas M230i-CWR, que se adapta a diversos tamaños de etiqueta, ocupando un espacio de producción mínimo, la versátil Serie Gx de inkjet térmico, capaz de imprimir sobre los sustratos más exigentes, y el sistema de visión inteligente Serie R con el que se simplifica la comprobación de cada código y la detección de cualquier problema antes de que tenga consecuencias en su producción.

También tendrá un especial protagonismo la Serie Ax de inkjet continuo, que se puede usar para marcar sin contacto en la mayoría de las superficies y materiales, incluidos los metales y los plásticos, y para la que se ha desarrollado cabezales de impresión rectos y con un ángulo de 90 grados para diferentes situaciones de instalación ya sea en horizontal o vertical y la Cx350i que posibilita la impresión directa en cartón, cartón ondulado y cajas de papel y cartón. Estos dos sistemas estarán expuestos sobre una misma línea para que los visitantes comprueben su excelente versatilidad.

Domino acompaña a sus clientes en todo el proceso, del producto al palé, y este acompañamiento se extiende a tener presencia en eventos como éste, que reúne a las compañías más punteras del país. “El contacto directo con los clientes es muy importante. Antes de realizar una versión el cliente quiere, no sólo conocer el producto, sino también comprobar cómo funciona y este tipo de exhibiciones lo permite. Los visitantes pueden ver todas las soluciones a su alcance en un mismo lugar y en poco tiempo y tener una primera impresión de cómo funcionan y los resultados que ofrecen. Además, en nuestro caso, pueden contar con asesoramiento personalizado por parte de especialistas. Domino es experto en ofrecer soluciones de impresión y etiquetado con software integrado y su éxito radica en saber escuchar a los clientes, conocer cuáles son sus necesidades y configurar para ellos una solución óptima a medida”, señalan los Directores Generales de Domino Amjet Ibérica, Henrique y Ricardo Gonçalves.

De modo que durante estos tres días, en los que está previsto que se reúnan más de 6.000 profesionales en logística y packaging aplicada a las industrias de la alimentación y bebidas, cosmética, farmacéutica, automoción, retail, bienes de equipo o electrónica de todo el país, Domino compartirá las experiencias y casos de éxito más destacados en la aplicación de soluciones de automatización y robótica, y soluciones en packaging y logística para los distintos sectores industriales.

Artículos relacionados

Últimas revistas