Portal Profesional de Impresión

Ebro Color primera empresa en utilizar la tinta alimentaria de Fujifilm en Europa

  • Publicado el 11 de Abril de 2023

Ebro Color, con sede en Albstadt, en el sur de Alemania, es un impresor de embalajes de cartón que combina las tecnologías más novedosas con más de 90 años de tradición empresarial. La compañía, fundada en 1925, siempre ha apostado por los últimos avances y ahora produce embalajes de cartón y expositores para un amplio abanico de clientes de sectores como los cosméticos, la alimentación, la joyería y el turismo. El negocio está dirigido por los hermanos German y Simon Brodbeck, ambos directores ejecutivos de la empresa.

Ebro Color primera empresa en utilizar la tinta alimentaria de Fujifilm en Europa

En 2018, aunque ya se había especializado en tiradas cortas (ofrecía tiradas de tan solo 25 unidades), la empresa decidió dotarse de más flexibilidad y seguir reduciendo costes con su primera inversión en una impresora digital. Después de un minucioso proceso de toma de decisiones, la compañía optó por invertir en la Fujifilm Jet Press 720S, después de quedar impresionada por su calidad y fiabilidad.

«Gracias a la Jet Press 720S pudimos ofrecer trabajos de tirada ultracorta (incluso tiradas de una copia) de forma rápida y rentable, nos permitió producir muestras y prototipos de alta calidad y dirigirnos con paso firme al mercado del usuario final y trasladar nuestro negocio a un modelo en línea por primera vez», explica German Brodbeck. Más recientemente, la compañía se ha convertido en la primera en Europa en utilizar la Jet Press 720S con la nueva tinta FS-1 segura para alimentos de Fujifilm.

«En el pasado, teníamos que producir todos los envases seguros para nuestros clientes en offset, independientemente de la longitud de la tirada», continúa el Sr. Brodbeck. «El uso de la Jet Press 720S con la tinta segura para alimentos de Fujifilm nos ha dado la opción de producir productos de envasado seguros para alimentos más rápido, a un coste mucho menor, lo que nos ha dado flexibilidad para producir tiradas cortas y largas. La prensa es mucho más fácil de usar, con un tiempo de inactividad significativamente menor y mayores beneficios medioambientales, por lo que no podríamos estar más satisfechos con la inversión. Una de nuestras principales preocupaciones era si la calidad de la impresión producida en la prensa se vería afectada, pero estamos encantados de que tanto la calidad como la fiabilidad no hayan cambiado en absoluto, y que la diferencia con el offset sea imperceptible».

«La estamos utilizando para producir no solo envases para alimentos, sino también envases de juguetes y cosméticos, debido a las preocupaciones de salud y seguridad del cliente y las regulaciones que rodean estos productos. En última instancia, nos está ayudando a administrar nuestro negocio de manera más eficiente y asumir una gama más amplia de trabajo».

Además, en octubre de 2021, Ebro Color invirtió en el modelo de alta velocidad Jet Press 750S. «Tras el éxito comercial que tuvimos después de usar la Jet Press 720S, decidimos invertir en el modelo 750S High Speed para poder atender la creciente demanda de los clientes. Nuestra razón principal para elegir esta prensa fue la producción y los grandes volúmenes de impresión que podía producir. Nos ha permitido mantener el tiempo de inactividad al mínimo, especialmente durante nuestra temporada alta, y ha aliviado la presión en otras secciones de la fábrica, lo que nos permite mover muchos trabajos de offset a digital.

«Otra razón clave para realizar esta inversión fueron los beneficios de sostenibilidad que ofrecía. Dentro del negocio del embalaje, la sostenibilidad es una de las principales preocupaciones de nuestros clientes. Gracias a nuestras inversiones en Fujifilm, hemos conseguido ahorros significativos en residuos, tiempo de inactividad y consumibles, lo que nos ha ayudado a nosotros y a nuestros clientes a contribuir a una economía más circular».

Ebro Color también cuenta con una Acuity B1, que utiliza para imprimir productos de embalaje de gran formato. «Lo normal es que haya muchos problemas cuando se instala una nueva prensa, pero gracias a nuestras inversiones en Fujifilm, pudimos empezar a utilizarlas inmediatamente ya que se integraron a la perfección en nuestro flujo de trabajo existente. La comunicación con Fujifilm es excelente y siempre están disponibles para ayudarnos. Hemos trabajado con Fujifilm durante muchos años, y tanto para soluciones comerciales digitales como de gran formato», concluye el Sr. Brodbeck.

«La tinta segura para alimentos en Europa es fruto de décadas de innovación de Fujifilm y marca un momento emocionante para la industria de la impresión digital». Taro Aoki, responsable de Digital Press Solutions para Fujifilm EMEA, comenta: «Nos alegra comprobar que la combinación de la Jet Press y nuestra tinta apta para uso alimentario ha supuesto un auténtico revulsivo para el negocio de Ebro Color a lo largo de los años. Estamos entusiasmados de poder continuar esta asociación a largo plazo con Ebro y estamos deseando ver lo que les depara el futuro»,

Artículos relacionados

Últimas revistas