Portal Profesional de Impresión

La tecnología y el enfoque colaborativo de Mimaki cautivarán al sector y aportarán nuevas perspectivas a FESPA 2023

  • Publicado el 10 de Abril de 2023

Mimaki Europe, líder en la fabricación de impresoras de inyección de tinta y tecnologías de corte, volverá como gold sponsor a FESPA 2023 Global Print Expo (del 23 al 26 de mayo en Múnich, Alemania, Stand B1-B10). La empresa se unirá a FESPA y a la industria de la impresión en general para contemplar el sector desde una “nueva perspectiva” con sus últimas innovaciones, tecnologías y proyectos de colaboración. En su stand, Mimaki presentará sus principales impresoras y máquinas de corte para los mercados de rotulación gráfica, industrial y textil, incluyendo su recientemente anunciada TxF150-75 Directa a Película (DTF), la Serie 330 de alto rendimiento y la Serie 100 entry-level.

La tecnología y el enfoque colaborativo de Mimaki cautivarán al sector y aportarán nuevas perspectivas a FESPA 2023

La TxF150-75, primera incursión de Mimaki en la tecnología DTF, hará su debut internacional en FESPA. Esta máquina, que ofrece un proceso sencillo y asequible para decorar prendas de vestir, por lo general camisetas, responde a la necesidad del mercado de una tecnología DTF fiable y estable. Equipada con las principales tecnologías de Mimaki, evita los problemas más comunes, como la deficiente inyección de la tinta y la obstrucción de la tinta blanca, garantizando que los procesos se lleven a cabo de forma eficiente con una mínima necesidad de intervención.

Otras destacadas tecnologías que formarán parte de la muestra son las de señalización y visualización, el buque insignia de Mimaki, desde la Serie 100, la más básica, hasta la Serie 330, de alto rendimiento. Mimaki mostrará su proceso de trabajo de impresión y corte con su último plotter de corte, la Serie CG-AR. En cuanto a las impresoras industriales, los visitantes podrán ver las avanzadas impresoras UV planas de Mimaki, desde la de menor tamaño, la UJF-6042 MkII e, hasta la de gran formato, la JFX600-2513. Respecto a las impresoras textiles, también se presentarán las impresoras de sublimación, la TS100-1600 y la TS330-1600.

Haciendo suya la temática de las “Nuevas Perspectivas” de FESPA, Mimaki aprovechará esta feria internacional para replantear la industria de la impresión desde el prisma de la sostenibilidad, reafirmando el compromiso de la empresa con esta, así como la participación y colaboración con mentes creativas con conciencia ecológica de todo el sector. Este año, Mimaki presentará el arte visualmente impactante del surrealista holandés Rik Lina, que se inspira en el mundo natural. El grafismo que preside el stand, titulado “Fascinated Rainforest”, se basa en los viajes del propio Lina por las selvas tropicales de Saba, donde trata de captar la esencia de la naturaleza y despertar en el espectador la misma sensación de asombro que él experimentara mientras se encontraba allí. También regresará la habitual galería de clientes, que incluirá varias prometedoras aplicaciones creadas por clientes de Mimaki de múltiples sectores, desde la señalización y los productos industriales hasta las impresoras textiles y 3D.

“El medio ambiente es una preocupación fundamental en todos los sectores de la impresión, y eso incluye a Mimaki. Estamos trabajando en pos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, centrándonos en la reducción del despilfarro y el consumo de agua y animando y ayudando a los impresores a crear aplicaciones sostenibles, allí donde sea posible”, comenta Danna Drion, directora general de Marketing. “Volveremos a FESPA para aunar esfuerzos con la industria y colaborar con el fin de producir algunos productos finales que esperamos sean creativos e impactantes. Como en ferias anteriores, los visitantes también pueden contar con que Mimaki presente alguna novedad en nuestro stand”. Haga clic aquí e introduzca el código FESLeIevx95 antes del 23 de abril para solicitar entradas gratuitas a FESPA 2023.

Artículos relacionados

Últimas revistas