Portal Profesional de Impresión

Agfa presentará sus innovaciones más recientes en la feria de FESPA en Munich

  • Publicado el 20 de Marzo de 2023

El proveedor de soluciones de impresión de inyección de tinta Agfa presentará sus innovaciones más recientes en su stand "Crecimiento estratégico. Éxito sostenible." en la feria de FESPA en Munich, que se celebrará entre el 23 y 26 de mayo. El stand de Agfa será el B2-D15.

Según Arnaud Calleja, vicepresidente de Soluciones de impresión digital de Agfa, "Efectivamente, estamos deseando mostrar nuestras innovaciones más recientes en cuanto a impresión en la feria de FESPA. Además, las ferias comerciales también son una excelente forma de mantenerse al tanto de las novedades del sector. Nuestro equipo se enorgullece de ser un excelente socio para cualquier proveedor de servicios de impresión, ya que analiza sus necesidades y estudia qué productos de nuestra amplia gama de impresoras de gran formato, tintas, software, cursos formativos y servicios son las mejores opciones para sus planes de crecimiento y su éxito sostenible".

Agfa presentará sus innovaciones más recientes en la feria de FESPA en Munich

Los visitantes del stand de Agfa podrán asistir a demostraciones de las siguientes innovaciones relacionadas con la impresión:

Onset X3 HS con tintas Agfa: mejor que nunca.

Tras reunir un numeroso púbico en la feria Printing United de Las Vegas el año pasado, la Onset X3 HS debuta en una feria europea. Esta impresora de inyección de tinta, de formato ancho- cama plana de alta velocidad, que utiliza las nuevas tintas Agfa y se controla mediante el software de flujo de trabajo Asanti de Agfa, es capaz de imprimir de forma continua en una amplia variedad de sustratos a velocidades de hasta 1450 m²/h. Su excepcional rendimiento se debe a su capacidad para configurar trabajos en solo 30 segundos mediante elementos robóticos y varias funciones automatizadas, lo que hace de ella una verdadera revolución en el sector. La impresora se podrá ver en FESPA funcionando a una configuración con automatización de ¾, contará con una mesa de precarga y un robot de descarga, y trabajará con una gran variedad de sustratos, incluido cartón corrugado.

Agfa presentará sus innovaciones más recientes en la feria de FESPA en Munich

Jeti Tauro H3300 UHS LED: cartón corrugado barnizado.

Agfa también traerá a FESPA su impresora de inyección de tinta híbrida de gran formato más rápida, la Jeti Tauro H3300 UHS LED. Esta máquina está diseñada para ofrecer una producción continua de excelente calidad y fiabilidad e incluye varias opciones de automatización. La impresora se ha actualizado recientemente para incorporar una opción de impresión con barniz, que permitirá a los productores de exhibidores de cartón corrugado mejorar sus trabajos de impresión mediante la incorporación de una capa de barniz de alto brillo o acabado satinado, tanto en toda la superficie (barniz de inundación) como en secciones determinadas (barniz de punto).

Agfa presentará sus innovaciones más recientes en la feria de FESPA en Munich

Avinci CX3200: impresiones vibrantes para señalización flexible gracias a las tintas de nueva generación.

En el stand también estará presente la impresora de sublimación Avinci CX3200 de 3,2 m de Agfa, capaz de imprimir con unos grandes niveles de consistencia y calidad en una amplia variedad de textiles de poliéster para crear elementos de señalización flexible de uso interior y exterior, de decoración interior y de prendas de vestir. Imprime tanto directamente sobre textiles, un proceso fácil y rápido ideal para aplicaciones como pancartas translúcidas, como en papel transfer, una opción perfecta para aplicaciones retroiluminadas de gran nitidez y negros intensos o para textiles elásticos.

Las nuevas tintas Avinci 110 han obtenido la certificación ECO Passport de OEKO-TEX®, que indica la ausencia de compuestos peligrosos y garantiza su uso para la producción ecológica de material textil.

Agfa presentará sus innovaciones más recientes en la feria de FESPA en Munich

Oberon RTR3300: impresión incluso en los sustratos flexibles más delgados.

Agfa también tiene preparada la presentación de la Oberon RTR3300, una robusta impresora de tinta LED UV rollo a rollo de gran formato capaz de ofrecer una excepcional calidad de impresión y una gran productividad con un mínimo consumo de tinta y un uso intuitivo sin igual. La Oberon es una máquina fiable que puede trabajar incluso con los materiales más sensibles al calor y destaca en la impresión de blancos en sustratos translúcidos para la decoración de ventanas. Su función rollo a rollo permite imprimir de forma eficiente en dos rollos de sustrato pequeños.

Agfa presentará sus innovaciones más recientes en la feria de FESPA en Munich

Simplifica su funcionamiento para obtener los mayores niveles de eficiencia y consistencia.

El software de flujo de trabajo Asanti de Agfa también estará presente en la demostración. Esta tecnología aúna el flujo de producción al completo de forma fluida para minimizar la intervención manual y los errores. Su panel de producción basado en web monitoriza el tiempo de producción, así como el consumo de tinta y de sustratos. Además, se puede conectar a sistemas MIS/ERP para optimizar los presupuestos y los cálculos posteriores. Su última versión (6.0) incluye el motor de impresión Adobe PDF Print Engine (APPE) más reciente, así como funciones de automatización como herramientas específicas de unificación de trabajos y producción de embalajes para aumentar la eficiencia. También incluye una nueva función denominada SureTone, que garantiza la consistencia entre las diferentes tiradas, incluso si se llevan a cabo con meses de diferencia. El principal objetivo de SureTone es el mercado industrial de pavimentos laminados.

Agfa presentará sus innovaciones más recientes en la feria de FESPA en Munich

Soluciones industriales de inyección de tinta

Los especialistas en soluciones industriales de inyección de tinta también estarán presentes en FESPA para hablar sobre las posibilidades que brinda la integración de la impresión de inyección de tinta a la hora de fomentar la eficiencia y la versatilidad en entornos de producción industriales.

Agfa ofrece tintas UV y de base agua de gran rendimiento para impresoras de inyección de tinta industriales, además de una amplia variedad de sistemas industriales de impresión de inyección de tinta, como la impresora de base agua InterioJet para imprimir en papel de decoración para la producción de productos de laminado o la solución Alussa para la producción de diseños impactantes y duraderos en piel auténtica. En el stand se podrán ver muestras de clientes reales..

Artículos relacionados

Últimas revistas