Portal Profesional de Impresión

Roland DG lanza la intuitiva impresora directa a film de sobremesa VersaSTUDIO BN-20D

  • Publicado el 21 de Marzo de 2023

Roland DG EMEA lanza su primera impresora directa a film, la VersaSTUDIO BN-20D, dirigida a imprentas, empresas de ropa y start-ups. La transferencia directa a film ha atraído la atención del sector de la personalización de ropa a escala mundial en los últimos años, debido a la facilidad que ofrece para aplicar gráficos llamativos a productos y accesorios. La nueva y asequible impresora BN-20D de Roland DG utiliza la tecnología directa a film, que transfiere los colores CMYK y blanco al tejido para crear gráficos vivos con detalles finos, alta reproducción fotográfica y un contraste excelente.

Roland DG lanza la intuitiva impresora directa a film de sobremesa VersaSTUDIO BN-20D

Equipada con cabezales de impresión de alta definición, la BN-20D puede trabajar sobre una variedad de tejidos claros y oscuros para producir una amplia gama de prendas. La función de corte automatizado de la impresora también permite crear diseños con vinilo de transferencia térmica, vinilo elástico, flocado, vinilo holográfico, vinilo con purpurina y vinilo metalizado, algo un poco más complejo con el método de impresión estándar. «Nuestros equipos de impresión compactos, intuitivos y asequibles permiten a cualquier persona obtener fácilmente resultados de alta calidad sin necesidad de conocimientos previos», comenta Paul Willems, director de producto y desarrollo empresarial de Roland DG EMEA.

«La transferencia directa a film es una nueva solución que solo lleva en el mercado unos años, pero que tiene el potencial de revolucionar el mundo de la confección. Con la introducción al mercado de la solución VersaSTUDIO, esperamos que más clientes puedan aprovechar las nuevas oportunidades de negocio. Además de funcionar como impresora directa film, la BN-20D también se puede utilizar como un plotter de corte para vinilos de transferencia térmica y rótulos, lo que hace que sea una solución muy versátil».

Durante el proceso de impresión, el diseño se imprime en un film especial, seguidamente se aplica el polvo y se funde térmicamente. Esto elimina la necesidad de métodos de transferencia más laboriosos, como cortar el contorno de las ilustraciones, eliminar los residuos de las áreas innecesarias y retocar, lo que no solo hace que el proceso de trabajo sea más eficiente, sino que también permite la producción de diseños más complejos y atractivos. Además de la eficiencia de la BN-20D, la tinta utilizada cumple con la norma OEKO-TEX*, un estándar internacional que garantiza la seguridad para su uso en ropa para niños y mascotas.

Artículos relacionados

Últimas revistas