Portal Profesional de Impresión

El IES Puerta Bonita celebró las XXVI Jornadas de arte, comunicación y nuevas tecnologías COMUNICARTE

  • Publicado el 17 de Marzo de 2023

El día 31 se llevó a cabo, con gran afluencia de público, el Foro Tecnológico de Artes Gráficas y de Emprendimiento en el IES Puerta Bonita en el que se contó con 11 ponencias de profesionales del sector. Se abordaron temas variados tratando de cubrir el amplio espectro de motivaciones de nuestros jóvenes estudiantes, así como de los profesionales del sector interesados en los mismos.

El IES Puerta Bonita celebró las XXVI Jornadas de arte, comunicación y nuevas tecnologías COMUNICARTE

Desde las diferencias entre sistemas de impresión digitales con tóner e inkjet, pasando por la inclusión de elementos de seguridad en tintas, el marketing o la impresión sobre soportes difíciles hasta los factores que intervienen en la producción de un packaging, fueron algunos de los temas abordados.

El día 1 de febrero se realizaron visitas de los diferentes grupos de estudiantes a empresas del sector: Rivadeneyra, Drimpak Packaging Docuworld, Grupo Panorama, Sericum-Grafiser, TPA Infinite Solutions, Monterreina Comunicación, Aries Grupo de Comunicación, Ricoh y Comunicación Gráfica Alborada fueron las empresas que nos abrieron sus puertas colaborando así en el proceso de aprendizaje de nuestros futuros profesionales.

El esfuerzo de los diferentes equipos educativos, así como de las empresas que han colaborado, han hecho posible un año más que el reto de intercambiar ideas, novedades y en definitiva de aprender, se haya cumplido. Gracias a todos.

Artículos relacionados

Últimas revistas