Portal Profesional de Impresión

Fujifilm anuncia la primera instalación en fase beta mundial para su prensa Acuity Ultra Hybrid LED

  • Publicado el 08 de Marzo de 2023

Fujifilm anuncia que la instalación de la primera Acuity Ultra Hybrid LED del mundo se puso en marcha en Echo House, en Surbiton, Reino Unido, el viernes 27 de enero. La muy respetada empresa de diseño y producción creativa sostenible tiene una larga y exitosa historia de colaboración con Fujifilm, ya que en 2014 ya instaló una prensa plana Acuity Select y, más recientemente, en 2018, fue la primera empresa del mundo en instalar la Acuity Ultra.

Fujifilm anuncia la primera instalación en fase beta mundial para su prensa Acuity Ultra Hybrid LED

La Acuity Ultra Hybrid LED fue la gran revelación de Fujifilm en Fespa 2022, el último desarrollo de su concepto de «Blueprint» para máquinas de gran formato que supuso el lanzamiento de una gama Acuity totalmente nueva y rediseñada desde cero para conseguir una máxima facilidad de uso y rentabilidad de la inversión.

La Acuity Ultra Hybrid LED es una impresora de gama alta de 3,3 metros que ofrece una extraordinaria calidad de impresión tanto en sustratos rígidos como flexibles. Imprime a velocidades de impresión máximas de 218 m²/hr (RTR) y ofrece una resolución de impresión de 1200 x 1200 ppp. Esta prensa se convierte en una máquina singular que es capaz de combinar una calidad muy alta con un retorno de la inversión competitivo, tanto en aplicaciones rígidas como flexibles, en una sola plataforma.

La máquina ha sido concebida con un diseño inteligente que garantiza un amplio abanico de opciones y una facilidad de uso sin igual, asió como un rendimiento excelente. Asimismo, Fujifilm también ha creado la gama de tintas Uvijet UH especialmente para la nueva máquina, con seis colores (CMYK, Lm, Lc) disponibles de serie y tinta blanca también disponible como extra opcional. La nueva gama de tintas cuenta con las certificaciones Greenguard Gold y AgBB.

Peter Onyskiw, director de Operaciones de Echo House, comenta: «A lo largo de los años, hemos construido una relación de colaboración y confianza con Fujifilm; eso es lo que nos llevó a ser la primera empresa del mundo en instalar una Acuity Ultra de 5 m allá por 2018. Esa máquina sigue funcionando a pleno rendimiento, ¡aunque tuvimos que cambiarla de sitio para poder instalar la nueva! Estamos entusiasmados por volver a ser los primeros. Trabajamos en un sector con innovaciones continuas y altamente creativo, al servicio de algunas de las mayores empresas del mundo, con marcas que nos imponen expectativas increíblemente altas. La Acuity Ultra Hybrid LED combina una calidad excepcional con una mayor flexibilidad gracias a su capacidad híbrida, lo que nos proporciona un potencial creativo aún mayor para seguir cumpliendo, y superando, las expectativas de nuestros clientes. Las eficiencias tecnológicas, la flexibilidad y la fiabilidad refuerzan aún más nuestras credenciales sostenibles».

David Burton, director de Sistemas de Inyección de tinta de gran formato de Fujifilm, afirma: «Llevamos muchos años colaborando con Echo House, nunca tienen miedo de ser los primeros, por lo que era natural que fueran los primeros en probar la última rotativa de nuestra nueva gama Acuity. «Estamos encantados de iniciar este nuevo capítulo en nuestra andadura con ellos, y estamos deseando continuar trabajando con ellos en su intento de aprovechar el considerable potencial de esta rotativa híbrida para dirigirse a nuevas oportunidades de negocio».

Artículos relacionados

Últimas revistas