Portal Profesional de Impresión

Xeikon impulsa la impresión de libros en tiradas cortas

  • Publicado el 24 de Febrero de 2023

En las últimas dos décadas, la tecnología digital ha redefinido el mercado de la impresión de libros con soluciones capaces de producir de manera rentable tiradas cortas y medias bajo demanda. Desde la introducción de la tecnología de tóner seco Xeikon SIRIUS en el año 2020, que se implementó en los equipos de impresión rollo a rollo a dos caras y a todo color Xeikon SX30000 y SX20000, los impresores de todo el mundo pueden acceder a este segmento en expansión aprovechando todas las ventajas de esta innovación para la producción de impresión de alta calidad.

Xeikon impulsa la impresión de libros en tiradas cortas

Dimitri Van Gaever, director del segmento de mercado de artes gráficas, afirma: “La impresión digital de libros es la aplicación digital de más rápido crecimiento por volumen. Mientras que la producción tradicional de libros está bajo presión, los impresores que han adoptado la tecnología digital se encuentran en una posición mucho más cómoda, porque pueden manejar pedidos pequeños e incluso ultrapequeños, que pueden imprimirse bajo demanda, reduciendo el tiempo de respuesta y eliminando los costes de almacén. Lo que Xeikon ha aportado con SIRIUS es una calidad excepcional sumada a una flexibilidad inigualable de formatos y soportes, con un coste de impresión muy bajo”.

Después de múltiples instalaciones de éxito, incluida una imprenta norteamericana en la que dos unidades BookBabyXeikon SX30000 producen libros bajo demanda, la primera presentación pública de la tecnología SIRIUS tendrá lugar Hunkeler Innovationdaysen Suiza. Los visitantes podrán ver la solución de producción de libros de Xeikon en acción procesando tres aplicaciones de alto nivel, entre las que se incluyen un libro de viajes de gran formato, una guía turística a todo color y un libro ilustrado sobre arquitectura. La máquina a doble cara rollo a rollo Xeikon SX30000 que imprime en una sola pasada funcionará en línea con una solución Hunkeler Gen8 de rollo a pila que producirá bloques de libros, que se encuadernarán en un equipo Muller Martini Vareo Pro fuera de línea con Infinitrim. El papel tanto de las páginas interiores del libro como de las cubiertas será suministrado por Sappi y UPM Specialty Papers.

Siendo el modelo más productivo de la familia SIRIUS, la Xeikon SX30000 puede imprimir hasta 2545 hojas de formato B2 a todo color por hora (equivalente a 404 ppm en formato A4) con unos costes de puesta a punto más bajos que las tecnologías convencionales. Capaz de manejar la gama más amplia de materiales de su categoría, imprime sobre papeles no estucados, papeles estucados digitales con acabado seda, brillo o mate, y papeles offset estándar de hasta 350 g/m²; y destaca no solo en la impresión de libros (incluidas cubiertas, sobrecubiertas y fotolibros planos), sino también en la impresión de publicidad directa, puntos de venta, documentos de seguridad e impresión comercial en general. Además de la capacidad de imprimir una cobertura a doble cara muy alta y una resolución de 1200 ppp, la sostenibilidad del proceso también es inigualable. El tóner seco se produce en una planta alimentada 100 % con energía verde, no hay emisión de COV, el consumo de energía es bajo y la impresión se puede destintar por completo en los flujos de residuos actuales.

Los visitantes del stand de Xeikon también podrán obtener información sobre la máquina Xeikon SX20000, una opción rentable para implementar la tecnología SIRIUS en la producción de artes gráficas. Además de hablar en persona con los expertos, una gran pantalla táctil les dará acceso directo a Showroom virtual de Xeikon en Printing Expo Online. Otras de las aplicaciones que se podrán ver incluyen comunicaciones de marketing, PdV, impresión especializada y decoración de interiores.

Van Gaever concluye: “Xeikon ha demostrado su dedicación al desarrollo de soluciones de primer nivel para generar más valor en la impresión de libros, especialmente en el segmento de lujo y alto valor y en el mercado bajo demanda de rápido movimiento. Con la impresión digital de última generación SIRIUS, nuestros clientes pueden ofrecer una calidad superior que iguala el offset y con un coste de propiedad muy competitivo; una propuesta de valor que ya ha sido validada en la práctica”.

Artículos relacionados

Últimas revistas