Portal Profesional de Impresión

MultiCam se enfoca en el crecimiento tras el éxito de su primer año como parte de Kongsberg PCS

  • Publicado el 04 de Enero de 2023

"MultiCam tiene un extraordinario alcance en el mercado con su gama de fresadoras CNC y máquinas de corte por láser, plasma, chorro de agua y cuchilla. La adquisición del negocio nos ha permitido unirnos para impulsar los mejores procesos de corte y acabado de su clase, y estamos deseando aprovechar el éxito de este primer año y ofrecer una enorme ventaja a nuestra base global de clientes." – Stuart Fox, President and CEO of Kongsberg Precision Cutting Systems.

MultiCam se enfoca en el crecimiento tras el éxito de su primer año como parte de Kongsberg PCS

Los 12 meses transcurridos desde que Kongsberg Precision Cutting Systems (Kongsberg PCS) adquirió MultiCam, Inc, el fabricante y distribuidor estadounidense de Computer Numerical Control (CNC) máquinas de corte y procesos de acabado digital, ha sido agitada.

"Cuando se anunció la operación, dijimos que estábamos entusiasmados por desarrollar y ampliar la cartera de productos y crear nuevas oportunidades para aumentar nuestra oferta de herramientas y consumibles", declaró Stuart Fox, President and CEO of Kongsberg Precision Cutting Systems. "Eso es precisamente lo que hemos hecho. En el último año, además de reforzar nuestra oferta de hardware, hemos hecho incursiones en nuevos mercados, en áreas antes no atendidas que ahora pueden beneficiarse de nuestras soluciones líderes en el mercado. Hemos alcanzado uno de nuestros objetivos clave: asegurarnos de que nuestros clientes no sólo tengan la máquina adecuada para su trabajo, sino que también obtengan lo mejor de esa máquina".

Kongsberg PCS adquirió MultiCam en 2021, ampliando el alcance de mercado y la base de clientes de la empresa en Norteamérica y Europa, y creando el primer proveedor diversificado del mundo de máquinas de acabado digital y corte CNC. En mayo de este año, Matt Thackray fue nombrado Vice President/General Manager de las operaciones de la empresa en América.

"Nos entusiasma poder mostrar nuestras máquinas líderes del mercado en la edición de este año de la PRINTING United Expo en Las Vegas,” dijo Matt, quien es responsable de la gestión de los resultados comerciales, de apoyo al servicio y financieros de la empresa en EE.UU., Canadá, Latinoamérica y Sudamérica. "Ofrecimos una impresionante experiencia Super Booth en la feria, con dos stands adyacentes desde los que mostramos tanto nuestra gama líder del mercado de mesas de acabado digital Kongsberg como nuestras máquinas CNC MultiCam.

“Además de nuestra router MultiCam Apex 3R CNC y de la más pequeña Apex 1R, utilizamos PRINTING United para mostrar la última innovación de la gama, el sistema de corte digital Celero 4. La cortadora y router plana Celero 4 está diseñada exclusivamente para aplicaciones gráficas, de señalización, expositores y empaquetado", explica. "Las capacidades de gran formato ofrecen nuevas aplicaciones a las empresas, ya que la Celero puede cortar hasta un rollo de 10 pies o dos rollos de 53 pulgadas uno al lado del otro".

Matt afirmó que, tras la adquisición por parte de Kongsberg PCS, la empresa se concentró en tender puentes dentro de la organización. "Para nosotros es importante aprovechar el legado de las marcas Kongsberg y MultiCam y construir una única empresa con una sola cultura", comentó. "Después de conseguir las sinergias y los procesos estándar juntos, ahora estamos buscando captar la mayor parte del mercado que podamos".

Con este fin, el equipo de MultiCam estuvo recientemente en FABTECH, mostrando su gama de soluciones para manejar cualquier trabajo y material, desde fresadoras CNC y acabado digital hasta corte por plasma, chorro de agua y láser. "Aprovechamos FABTECH para destacar algunas de nuestras nuevas innovaciones", dijo Matt, "como la Hypertherm XPR170, que amplía las capacidades y oportunidades de plasma de nuestra mesa de plasma CNC de la serie 3000 y ofrece procesos X-Definition™ de nueva generación desde espesores muy finos hasta espesores medios."

Las demostraciones realizadas en el mayor evento de conformado, fabricación, soldadura y acabado de metales de Norteamérica pusieron de manifiesto la potencia, sencillez y precisión de las máquinas MultiCam para cortar y fresar una amplia gama de metales y otros materiales, como acrílico, aluminio, espuma de rotulación/placa de precisión, lona y PVC.

Chris Rogers, International Sales Manager for MultiCam, declaró: "Con nuestros socios de distribución en todo el mundo, que garantizan que los clientes de Kongsberg PCS puedan acceder ahora a la tecnología MultiCam, estamos permitiendo a los clientes fabricar productos de la más alta calidad de forma más rápida, segura y eficiente, maximizando su potencial de creatividad, sostenibilidad y rentabilidad".

"La automatización, la facilidad de uso y la conectividad son muy importantes para nuestros clientes, por lo que fusionando tecnología y creatividad les ofrecemos las soluciones que necesitan para hacer frente a estos retos, tanto hoy como en el futuro", afirma Chris. Stuart Fox afirmó que el año transcurrido desde que Kongsberg PCS adquirió MultiCam había sido excepcional, y que la empresa ahora esperaba hacer realidad sus ambiciones de crecimiento en 2023.

"Queremos capacitar a nuestros clientes, inspirar la creatividad e impulsar la innovación con las mejores soluciones de corte digital de su clase en todo el mundo", dijo Stuart. "Desde los productos y servicios líderes del mercado que ofrecemos hasta las relaciones de confianza a largo plazo que establecemos, nos impulsa el éxito de nuestros clientes y estamos comprometidos con su crecimiento futuro."

Artículos relacionados

Últimas revistas