Portal Profesional de Impresión

La nueva SigmaLine Compact Finishing 4.0 de Müller Martini cumple con la sostenibilidad

  • Publicado el 27 de Diciembre de 2022

La familia SigmaLine crece: el día de la inauguración de la Printing United Expo, que se celebraba en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Bruno Müller, CEO de Müller Martini, anunció el lanzamiento de la nueva SigmaLine Compact para el año que viene. Esta nueva línea permitirá a los impresores digitales producir un mayor número de productos terminados con menos personal y con una tasa menor de maculatura en un espacio muy reducido. Con la SigmaLine Compact, Finishing 4.0 cumple con la sostenibilidad en la producción de libros, folletos y revistas.

La nueva SigmaLine Compact Finishing 4.0 de Müller Martini cumple con la sostenibilidad

Con la introducción de la nueva SigmaLine Compact, que representa la innovación más reciente en el área del manipulado de impresos digital, Müller Martini marca otro hito en la producción digital de bloques de libros. La ampliación de la familia SigmaLine convence especialmente por unos tiempos de cambios de medida mínimos. De esta manera, un cambio de esquema de plegado, por ejemplo, de producción cuádruple a séxtuple, sólo requiere de unos segundos.

La nueva SigmaLine Compact cubre todas las opciones del manipulado de impresos: tapa blanda, tapa dura, cosido con hilo y embuchado-cosido. En conjunto con el sistema de flujo de trabajo Connex, eleva el concepto Finishing 4.0 a un nuevo nivel.

La SimgaLine Compact, que sólo ocupa una superficie de producción de 40 m2, no sólo establece nuevos estándares en cuanto a un manejo más sencillo y un menor mantenimiento, sino que también aumenta la productividad y reduce el tiempo de preparación y de cambio de medidas de forma considerable. El hecho de que el cambio de esquema de plegado no implique 10 m de maculatura, es un argumento importante, especialmente teniendo en cuenta los actuales precios de materiales y de energía.

La SigmaLine Compact, concebida para el manipulado de bobinas de 22.5 pulgadas impresas digitalmente, es la solución perfecta para todo impresor digital que produce en su taller inteligente productos previos para la producción en tapa blanda, tapa dura, cosido con hilo y embuchado-cosido. Dado que cubre todas las opciones del manipulado de impresos, la SigmaLine Compact establece nuevos estándares en cuanto a flexibilidad y eleva el concepto de Finishing 4.0 en conjunto con Connex a un nuevo nivel. Este sistema de flujo de trabajo de Müller Martini proporciona un flujo de producción completamente automatizado, sin intervenciones manuales, desde la preimpresión hasta el producto final. Es decir: gracias a la SigmaLine Compact los impresores digitales producirán por turno más libros y revistas y todo ello con menos personal. De esta manera cuentan con una ventaja económica importante.

El aspecto más destacado de la SigmaLine Compact, que completa la acreditada SigmaLine lll con anchos de banda de hasta 42 pulgadas, es el proceso de plegado. Frente a las plegadoras digitales conocidas, que trabajan con un grupo de plegado de espada, embudo o plegado de hendido, la SigmaLine Compact cuenta para el manipulado de impresos con la tecnología de espada neumática patentada por Müller Martini. «Hemos mejorado la tecnología de espada neumática de forma continuada durante los últimos años y aplicamos en el área de 22.5 pulgadas la misma tecnología que en el área de alto rendimiento», señala Ingolf Fritzsche. El Product Manager de Soluciones Digitales de Müller Martini mantiene desde hace años un estrecho contacto con las empresas del sector de la impresión digital y está convencido de «que las empresas que trabajan en el área digital estaban esperando esta nueva solución.»

Lea en esta entrada del blog (www.mullermartini.com/en/newsroom-en/mm-blog/innovation-technique/from-the-black-box-to-the-multifunctional-sigmaline-iii/en) la página web de Müller Martini cómo la SigmaLine, presentada como primicia mundial en drupa 2004, ha experimentado un continuo desarrollo hasta convertirse en una solución digital multifuncional para bloques de libros.

Artículos relacionados

Últimas revistas