Portal Profesional de Impresión

La Conferencia Europea GUA 2022 de Kodak mostró las diferentes facetas de PRINERGY Workflow

  • Publicado el 20 de Diciembre de 2022

A mediados de octubre, los miembros europeos de la Asociación de Usuarios Gráficos se reunieron de nuevo en Múnich después de una pausa de tres años provocada por el Covid para explorar juntos el potencial de gran alcance de la nueva plataforma KODAK PRINERGY, beneficiándose de la amplia experiencia en flujo de trabajo y aprender sobre funciones y herramientas nuevas y existentes pero inexploradas para ayudar a los clientes a desarrollar aún más el éxito de su negocio.

La Conferencia Europea GUA 2022 de Kodak mostró las diferentes facetas de PRINERGY Workflow

Jim Continenza, presidente ejecutivo y director ejecutivo de Kodak, describió la transferencia de conocimientos y la proximidad a los clientes como prioridades personales principales y el motivo de su decisión de actuar como anfitrión de la 14.ª edición de la Conferencia Europea GUA.

El enfoque de la Conferencia GUA de este año en Munich fue cómo, a través de la innovación continua, el software de automatización del flujo de trabajo KODAK PRINERGY puede hacer que la producción de impresión sea más eficiente y más rentable para los clientes en un mercado en constante cambio.

El evento ofreció a los asistentes una exitosa combinación de mesas redondas, presentaciones, demostraciones de productos y la oportunidad de echar un vistazo a los desarrollos de flujo de trabajo más recientes de Kodak. La solución SaaS KODAK PRINERGY On Demand Access basada en la nube, así como las ofertas híbridas en las que los archivos se pueden reenviar a flujos de trabajo tanto digitales como convencionales, fueron solo dos de los aspectos más destacados.

Jim Continenza comenzó informando a los asistentes a la conferencia sobre lo último en la industria de la impresión y el papel que jugará Kodak para ayudar a los clientes de impresión a mantener el éxito y la rentabilidad. En tiempos impredecibles como estos, dominados por la guerra en Ucrania, las cadenas de suministro rotas y la incertidumbre general, la flexibilidad es crucial para enfrentar los desafíos que enfrentamos. Esto solo se puede lograr si todos los pasos del proceso están completamente digitalizados y son coherentes, la automatización de extremo a extremo se convierte en la norma.

Jim Continenza, presidente ejecutivo y director ejecutivo de Kodak
Jim Continenza, presidente ejecutivo y director ejecutivo de Kodak

“Estamos encantados de volver a invitar a los usuarios de soluciones de Kodak a la Conferencia Europea GUA. Ofreciendo excelentes oportunidades para compartir conocimientos y establecer contactos, esta conferencia garantizará que los participantes estén actualizados con las últimas tecnologías y soluciones del software de flujo de trabajo KODAK, y con los requisitos cambiantes del mercado de la impresión”, dijo Continenza.

Luego fue directamente al mundo real con Jim Barnes, director de implementación de TI de Kodak, quien detalló cómo PRINERGY y la tecnología en la nube están cambiando la forma en que funcionan las impresoras y lo que pueden hacer para prepararse para el futuro. La solución PRINERGY On Demand Access basada en la nube, que se lanzará próximamente, es una solución escalable y asequible que brinda a las imprentas pequeñas y medianas acceso a una solución de procesamiento de trabajos sin intervención que pone a sus compradores de impresión en control de la preparación de archivos listos para imprimir desde de principio a fin, desde cualquier parte del mundo.

Diseñada como un modelo SaaS basado en navegador, la nueva solución brinda a los usuarios una conectividad total a las prensas digitales, garantiza la seguridad basada en Microsoft Azure y abre una escalabilidad virtualmente ilimitada en términos de potencia informática y capacidad de almacenamiento. Las actualizaciones se pueden implementar de forma rápida y sin problemas y se incluyen en la suscripción SaaS para múltiples usuarios.

PRINERGY On Demand Access abarca todas las funciones relevantes, como Preflight+, gestión del color, gestión de archivos, copia de seguridad de datos y enrutamiento de archivos. Además, ofrece capacidades de envío de archivos, así como colaboración remota con el cliente y aprobaciones en línea. Según Barnes, esto hace que sea sencillo y asequible para los usuarios colaborar con sus clientes en línea mientras continúan optimizando su flujo de trabajo. El modelo PRINERGY On Demand Access SaaS es un portal para clientes y operadores en uno, que proporciona una experiencia de usuario hecha a medida para todos: clientes, operadores de prensa y administradores.

La verificación previa de archivos administrada por el cliente ahorra tiempo en la preimpresión, mientras que el portal en línea reduce las ineficiencias cuando se transfieren esos archivos. Todo el flujo de trabajo, basado en el código de procesamiento de PDF de PRINERGY, se ha simplificado y es tanto automatizable como escalable.

Jim Barnes, director de implementación de TI de Kodak
Jim Barnes, director de implementación de TI de Kodak

Posteriormente, Barnes enfatizó que PRINERGY On Demand Access se puede conectar a cualquier flujo de trabajo de PRINERGY o de terceros instalado, lo que brinda a los usuarios acceso a tecnología moderna basada en la nube sin tener que cambiar su infraestructura existente.

En su presentación, explicó en detalle cómo los componentes clave de PRINERGY pueden marcar la diferencia en la productividad y la rentabilidad de una impresora. Por ejemplo, las capacidades de optimización de tinta interactúan con el software KODAK COLORFLOW Pro para proporcionar inteligencia de conversión de color y control tonal, lo que reduce los costos de mano de obra y el desperdicio sin comprometer la calidad.

La función de análisis también contribuye significativamente a una mayor rentabilidad. Los oradores demostraron de manera impresionante cómo extraer hallazgos de datos del flujo de trabajo y usarlos para navegar hacia el éxito con un flujo de trabajo de producción más eficiente en el futuro.

En pocas palabras, PRINERGY On Demand Access representa un flujo de trabajo integrado para todos los aspectos de la impresión. Los oradores también ilustraron cómo maximizar la eficiencia en el proceso de producción con una solución que integra todas las facetas de un negocio en un flujo de trabajo optimizado. El flujo de trabajo PRINERGY integrado obviamente tiene en cuenta todas las facetas de la impresión, incluida la digital, lo que subraya el compromiso total de Kodak con esta última.

KODAK PRINERGY on Demand Business Solutions proporciona a los usuarios la primera solución de software de colaboración, comercio electrónico, MIS/ERP y flujo de trabajo completamente integrado de la industria. Con la tecnología de PRINERGY On Demand y el respaldo de Microsoft Azure, Kodak ha reunido aplicaciones de software empresarial específicas de impresión probadas en una única solución integrada.

Business Solutions aprovecha la solución MIS/ERP de PrintVis, compatible con Microsoft Dynamics 365 Business Central para la gestión diaria de una imprenta, y la solución de comercio electrónico totalmente integrada de Vpress para web-to-print, que permite a los usuarios crear, editar, revisar y envíar trabajos directamente a producción desde cualquier parte del mundo. El software de colaboración Microsoft Teams integrado y el portal de preimpresión KODAK INSITE permiten una comunicación simplificada y documentada desde la estimación hasta la facturación, pasando por la preimpresión y la producción.

A medida que cambian las necesidades comerciales y del mercado, la solución basada en suscripción es flexible y escalable para empresas de todos los tamaños. La imprenta Modern Litho, con sede en EE. UU., ya ha estado utilizando la solución con éxito desde abril de 2022.

La presentación "Qué sigue" de Jamie Reber, gerente de productos de Kodak, destacó funciones seleccionadas y nuevas versiones de componentes de software individuales que abren la puerta a mejoras de gran alcance en una amplia gama de procesos. Por ejemplo, INSITE 9.5 ofrece complementos de Adobe Creative Suite que admiten conectividad directa con el Portal de preimpresión de INSITE, lo que agiliza el proceso de carga de archivos, reduce los errores y ahorra tiempo. Se encarga de la carga de archivos o búsquedas de empleo, refina las selecciones y procesa las plantillas. Los complementos están disponibles tanto para Adobe InDesign como para Adobe Illustrator.

El objetivo de la versión 9.5 de VPS+ (Virtual Proofing System Plus) era superar las capacidades funcionales de VPS Classic. Reber confirmó que el equipo ha hecho un excelente trabajo al hacer de VPS+ 9.5 una versión altamente estable y eficiente, y agregó que los clientes han expresado su confianza como un reemplazo adecuado para VPS Classic.

COLORFLOW 9.5 también resuelve la vulnerabilidad de Log4j y optimiza la precisión de conversión de color y calibración. Más allá del soporte para la implementación de Azure Virtual Desktop, ahora también se ofrece soporte para los gráficos de Idealliance para la calibración avanzada de procesos G7, así como los gráficos de caracterización X-Rite i1iO para la calibración avanzada de procesos (a todo color). Gracias al software de imposición KODAK PREPS v9.5, se han solucionado muchos problemas anteriores de SmartMarks. Una vez más, los problemas con Log4j se han solucionado.

Reber terminó con una mirada a la nueva nube híbrida. En el futuro, los usuarios podrán elegir entre una instancia virtual de PRINERGY que se puede implementar como una solución de nube híbrida en las instalaciones con copia de seguridad de datos en la nube (Azure), brindando los beneficios de seguridad de la nube con la flexibilidad de trabajar en -premise, y una instancia virtual de PRINERGY que se implementa en la nube y es administrada conjuntamente por Kodak y el cliente. Con tanta información valiosa, no sorprende que al final de la Conferencia GUA la idea unánime fuera que la comunicación directa y personal había sido muy valiosa para Kodak y los asistentes y que el viaje a Munich había valido la pena para todos.

Artículos relacionados

Últimas revistas