Portal Profesional de Impresión

Fespa 2023 tiene como misión compartir «nuevas perspectivas» sobre los sectores de la impresión y la señalización

  • Publicado el 19 de Diciembre de 2022

FESPA Global Print Expo 2023 e European Sign Expo 2023 vuelven a Messe Munich, Alemania, del 23 al 26 de mayo de 2023, con la misión de compartir «Nuevas Perspectivas» con los profesionales de la impresión y la rotulación que se encuentran en estos momentos definiendo sus estrategias para un futuro de éxito.

Fespa 2023 tiene como misión compartir «nuevas perspectivas» sobre los sectores de la impresión y la señalización

«Ayudar a nuestra comunidad mundial a crear negocios rentables y sostenibles es el principal objetivo de FESPA», explica el director de la FESPA Global Print Expo, Michael Ryan. «Las empresas que han sobrevivido a la pandemia ya han aprendido la importancia de la agilidad y la flexibilidad. Ahora se enfrentan a una nueva serie de retos y necesitan explorar diferentes vías de crecimiento que sean rentables. Por eso, nuestra campaña de eventos 2023 comienza con el lema «New Perspectives» (Nuevas perspectivas). Invitamos a los impresores y rotulistas a que vengan con la mente abierta, dispuestos a ver los problemas desde distintos ángulos y a desafiar las percepciones establecidas para desbloquear nuevas oportunidades de crecimiento».

FESPA Global Print Expo e European Sign Expo 2023 ofrecerán a los visitantes una gran cantidad de innovaciones de productos para la impresión digital, serigráfica y textil y la señalización, con más de 330 expositores ya contratados para la feria, y Brother, EFKA, HANGLORY, Mimaki y Surfex Coverings confirmados como patrocinadores.

En sintonía con este énfasis en el pensamiento innovador, FESPA lanza el evento Personalization Experience, que se celebrará junto a FESPA Global Print Expo. Este evento independiente, situado en el corazón de la feria, se centrará en un espacio de exposición abierto a todos los visitantes de FESPA Global Print Expo y European Sign Expo, y ofrecerá un escaparate experiencial de productos y soluciones para la personalización.

El evento Personalization Experience, que durará varios días, incluirá contenidos individuales dedicados al marketing de fidelización personalizado, la personalización de la ropa deportiva y la moda, los interiores a medida y el embalaje personalizado, y contará con más de 50 ponentes expertos en la materia.

Toda la experiencia está diseñada principalmente para propietarios de marcas, minoristas, vendedores, agencias y organizaciones de afiliación y fidelización que buscan mejorar o diferenciar su oferta con la personalización y la adaptación. Los proveedores de servicios de impresión y los centros de distribución que deseen situar la personalización en el centro de su oferta de servicios también obtendrán valiosos conocimientos prácticos.

Duncan MacOwan, Jefe de Marketing y Eventos de FESPA, explica: «La personalización es un tema candente en nuestra comunidad desde hace tiempo. Las empresas de impresión con visión de futuro han visto la oportunidad de individualización que supuso el cambio a la producción digital, aunque muchas aún no la han adoptado del todo. Ahora hemos llegado a un punto de inflexión en el que la capacidad creativa y técnica se corresponde con la demanda generalizada e inmediata.

Continúa: «Los consumidores de todo el mundo quieren experiencias personalizadas, instantáneas y aumentadas. Las marcas que adoptan la personalización están afinando su ventaja competitiva mediante la creación de valor y el aumento de cuota de mercado. Con el lanzamiento de Personalization Experience, queremos ayudar a los delegados a comprender el valor comercial de la personalización escuchando casos empresariales reales y viendo la personalización en tiempo real en acción. Desmitificando la personalización y demostrando lo que es posible, podemos convertir ideas brillantes en una realidad rentable».

El popular evento de FESPA Printeriors, centrado en la decoración de interiores, formará parte de Personalization Experience, y en él se podrá visitar una variedad de espacios interiores individualizados comisariados por la embajadora textil de FESPA, Debbie McKeegan. Los delegados tendrán la oportunidad de pasar por el proceso de definición, pedido y recogida de artículos personalizados de los patrocinadores participantes dentro de la exposición.

El espacio Sustainability Spotlight volverá al evento de 2023 por segundo año y ofrecerá de nuevo a los visitantes la oportunidad de aprender más sobre cómo mejorar su rendimiento y credenciales medioambientales en un momento de creciente urgencia en torno a la sostenibilidad.

FESPA Global Print Expo también acogerá FESPA Awards 2023, con una galería de trabajos preseleccionados de impresores de todo el mundo, accesible a los visitantes por primera vez desde 2020. La presentación de candidaturas a los premios se cerrará el 25 de enero de 2023.

World Wrap Masters también volverá con la competición World Wrap Master Europe 2023 y los mejores decoradores de vehículos europeos y con el enfrentamiento de los siete ganadores de la competición regional en la final del World Wrap Masters. Además, el evento ofrecerá demostraciones en directo de expertos del sector.

La noche del jueves 25 de mayo, FESPA organizará de nuevo una fiesta en el Pacha Night Club, en el corazón de Múnich. Daremos más información sobre el evento y las entradas cuando se acerque la fecha del espectáculo.

Los sitios web de FESPA Global Print Expo y de European Sign Expo ya están activos en www.fespaglobalprintexpo.com y también www.europeansignexpo.com, que proporciona información práctica a los expositores y a los visitantes. Ya se puede visitar también el sitio web de Personalisation Experience: www.personalisationexperience.com. El registro de visitantes en línea para todos los eventos se abrirá en febrero de 2023.

La entrada a FESPA Global Print Expo y a European Sign Expo cuesta 80 euros y da acceso a los cuatro días para ambos eventos, así como al espacio Experiencia de personalización. Los códigos de descuento para las preinscripciones se anuncian a través de los medios de comunicación asociados y en los canales de redes sociales de FESPA hasta el 22 de mayo. Las entradas para los delegados de la conferencia Experiencia de personalización tienen un precio de 375 euros al día.

Artículos relacionados

Últimas revistas