Portal Profesional de Impresión

Premios FESPA 2023 ya abiertos

  • Publicado el 17 de Agosto de 2022

Los Premios FESPA 2023 ahora están abiertos a proveedores de servicios de impresión (PSP) y rotulistas que buscan destacar sus destacados ejemplos de impresión. Este año, FESPA ha añadido una nueva categoría para centrarse en las aplicaciones producidas de forma sostenible. Este premio se juzgará en todas las categorías según las consideraciones ambientales, incluida la reducción en el uso de materiales, energía y mano de obra durante la producción; si el producto se puede reutilizar o reciclar; si se ha prestado una atención notable al análisis del ciclo de vida; y si la entrada es económicamente viable.

Premios FESPA 2023 ya abiertos

Graeme Richardson-Locke, responsable técnico y director de asociaciones de FESPA, comenta: “A medida que aumenta la demanda de producción sostenible y sólidas credenciales medioambientales en las industrias que representamos, los impresores y rotulistas tienen que repensar sus prácticas de producción, reducir los residuos y reutilizar/reciclar materiales. Como resultado de esto, estamos viendo cada vez más productos con un enfoque en la producción sostenible que llegan al mercado. La sostenibilidad ha estado en lo más alto de la agenda de FESPA desde hace bastante tiempo y, al presentar el Premio a la Sostenibilidad, queremos resaltar el increíble talento de las empresas que están impulsando el cambio en esta área”.

Los Premios FESPA también darán la bienvenida a las entradas en las siguientes categorías: Display y POP en Papel y Cartón. Embalaje en Papel y Cartón. Display y POP en Plástico. Embalaje en Plásticos. Carteles. Serigrafías y Bellas Artes. Calcomanías y etiquetas impresas. Envase. Efectos Especiales Creativos – Cartón y Plásticos. Efectos especiales en camisetas, prendas y otros textiles. Prendas Estampadas. Textiles impresos rollo a rollo. Productos de vidrio, cerámica, metal y madera. Impresión directa en productos tridimensionales. Señalización no impresa. Impresión funcional: fascias, diales, placas de identificación. Impresoras.

La última categoría es el Premio Young Star, al que pueden participar aquellos de 16 a 25 años que trabajen como aprendices profesionales o estudiantes en diseño e impresión digital o serigrafía. Los participantes pueden ingresar a este premio enviando trabajos en cualquiera de las categorías relacionadas con la impresión. La entrada a la categoría Estrella Joven no tendrá coste y el premio para el ganador será de 1.000€.

Además del Premio a la Sostenibilidad, hay otros tres Premios para los que todos los participantes son considerados automáticamente. El premio People’s Choice Award es votado por la comunidad en línea de FESPA en todas las categorías y la votación para este premio estará abierta a partir del 13 de febrero de 2023. El premio Best in Show y el premio Judges Award for Innovation son elegidos por los jueces de los premios FESPA.

Para los impresores y rotulistas que deseen participar en los Premios 2023, las inscripciones deben enviarse antes del miércoles 25 de enero de 2023. Las inscripciones preseleccionadas se anunciarán el lunes 13 de marzo y se exhibirán en FESPA Global Print Expo 2023, que tendrá lugar del 23 al 26 de mayo en Messe Munich, Alemania.

Artículos relacionados

Últimas revistas