Portal Profesional de Impresión

RGI acuerda con Fujifilm su primera gran inversión en una máquina digital

  • Publicado el 03 de Junio de 2022

La empresa se convierte en la primera imprenta de offset comercial de Francia en instalar la Fujifilm Jet Press 750S High Speed model a raíz del aumento en la demanda de encargos de tiradas cortas y entrega rápida. imprimerie RGI es una imprenta comercial fundada a mediados de los años 80 del siglo pasado en Saint-Thibault-des-Vignes, al este de París. Durante casi 40 años, la empresa ha producido una amplísima gama de aplicaciones para una extensa cartera de clientes, lo que le ha granjeado una merecida reputación por su excepcional calidad y su excelente servicio al cliente.

RGI acuerda con Fujifilm su primera gran inversión en una máquina digital

A principios de 2022, la empresa decidió realizar su primera inversión en una impresora digital; después de estudiar minuciosamente todas las opciones del mercado, se decantó por la Jet Press 750S High Speed model de Fujifilm.

«El covid-19 lo ha cambiado todo», afirma Jean-François Le Borgne, director adjunto de RGI. «Ha transformado nuestra manera de trabajar y ha puesto patas arriba nuestro sector. Ya estábamos asistiendo a una tendencia del mercado hacia los trabajos de impresión de alta calidad y de tiradas cortas, pero la pandemia no ha hecho más que acelerar esa tendencia».

Pese a su sólida relación actual con Fujifilm (lleva los últimos diez años adquiriendo planchas), los responsables de la empresa estaban decididos a analizar cuidadosamente todas sus opciones de inversión en prensas digitales para asegurarse de elegir la opción más adecuada para su negocio. «Está bien poder consolidar nuestra alianza con Fujifilm, pero nos decantamos por la Jet Press 750S High Speed model únicamente por sus cualidades», continúa Le Borgne. «Sus características nos convencieron enseguida, en especial por su calidad y su facilidad de uso. Somos una imprenta especializada en offset y la Jet Press encaja perfectamente en un entorno como el nuestro, caracterizado por unos procesos que requieren muy pocos cambios.

«Ahora estamos en condiciones de ofrecer a nuestros clientes trabajos de tiradas cortas, en formato B2, con el mismo nivel excepcional de calidad al que están acostumbrados. Eso nos permite potenciar nuestro negocio con los clientes que ya tenemos y también captar a nuevos clientes».

«Estamos encantados de que RGI haya elegido Fujifilm y la Jet Press 750S High Speed model a la hora de adquirir su primera prensa digital», destaca Taro Aoki, responsable de la división Digital Press Solutions de Fujifilm en Europa. «La Jet Press High Speed model ha sido diseñada para que la impresión comercial pueda ofrecer la alta calidad y las tiradas cortas que está exigiendo el mercado. Esta inversión les sitúa en una magnífica posición para afrontar el futuro con confianza».

Artículos relacionados

Últimas revistas