Portal Profesional de Impresión

DuPont presenta las últimas tintas para inyección Artistri® para impresión DTG, comercial y de embalajes en el salón FESPA 2022

  • Publicado el 06 de Abril de 2022

DuPont destacará la nueva serie de tintas de pigmento de su catálogo de tintas digitales, DuPont Artistri® Brite P5500, en el salón FESPA Global Print Expo de Berlín (Alemania), que se celebrará entre el 31 de mayo y el 3 de junio de 2022.

DuPont presenta las últimas tintas para inyección Artistri® para impresión DTG, comercial y de embalajes en el salón FESPA 2022

La tinta Artistri® P5500 ha sido diseñada especialmente para decoradores y distribuidores que utilizan impresión DTG (directa a la prenda) que desean realizar la transición a operaciones de impresión digital, pero necesitan un proceso más rápido y fiable que les ofrezca alta calidad y repetibilidad. Las tintas de color de la nueva serie Artistri® P5500 ofrecen una mayor resistencia al lavado, con curado tanto en prensa como en horno, así como tiempos de curado más rápidos. La tinta blanca Artistri® P5590 ofrece la opacidad y la elasticidad que tanto valoran los clientes para conseguir una mayor vida útil.

La serie de tintas al agua con un elevado volumen de color ha sido pensada para trabajar en impresoras con cabezales de impresión piezoeléctricos de baja viscosidad y es adecuada para todas las aplicaciones directas a la prenda, incluida la impresión DTF (directa a película).

Con la colección de tintas DuPont™ Artistri® P5500, los impresores podrán adaptar su uso de las tintas en función de la aplicación sin que se vean afectados ni el color, ni la resistencia al lavado ni la repetibilidad. “Estamos encantados de poder ofrecer una solución completa que permita obtener un rendimiento líder de la impresión en todos los aspectos que contribuyen al éxito de nuestros clientes: colores brillantes y duraderos usando menos tinta y con tiempos de curado reducidos para aplicaciones en horno y en prensa, con consistencia y fiabilidad en las impresiones para ayudar a reducir los costes de las operaciones y el mantenimiento”, explica Bernd Daiber, líder de ventas internacionales de tintas comerciales, tintas digitales DuPont™ Artistri®.

Características principales que benefician a los impresores DTG: Colores brillantes: volumen de color > 175 000. Cobertura de tinta blanca: L*>92. Vida útil más prolongada mediante una mejor dispensabilidad. Resistencia al lavado de camisa oscura (tras 5 lavados a 45 °C) con curado en prensa y en horno > 4 (escala de 0 a 5).

Los clientes que son propietarios de marcas y los que son impresores/convertidores se centran en mejorar la sostenibilidad de sus soluciones de embalajes al tiempo que mantienen un elevado nivel productividad y de calidad de las impresiones. Con más de 30 años de innovación en tintas para inyección, las tintas para impresión digital DuPont Artistri® ofrecen un elevado rendimiento para aplicaciones domésticas, de oficina, textiles, comerciales y de embalajes, lo que incluye impresión en papel con y sin recubrimiento, así como en cartón corrugado y plegable.

DuPont, que atesora más de 45 años de experiencia en embalajes gracias a sus soluciones Cyrel®, se ha comprometido a desarrollar soluciones de tintas digitales para contribuir al crecimiento sostenible de los embalajes, lo que incluye una gama completa de tintas aptas para el sector alimentario, y saca partido de las asociaciones con clientes internacionales para desarrollar soluciones de tintas para la impresión de etiquetas y embalajes flexibles.

“Las tintas de pigmento al agua Artistri® son un elemento esencial para los clientes que utilizan la impresión digital o para los clientes fabricantes que buscan tiradas cortas, personalización y una cadena de suministro reducida, al tiempo que atienden las exigencias en materia de sostenibilidad”, concluye Bernd. Para obtener más información, visítenos en el estand C60 del pabellón 27 en el salón FESPA de Berlín (Alemania). También encontrará más datos en www.dupont.com/products/artistri-brite-pigment-inks.html.

Artículos relacionados

Últimas revistas