Portal Profesional de Impresión

Mapubli sigue apostando por EFI con la instalación de una EFI VUTEk Q5r roll-to-roll

  • Publicado el 09 de Febrero de 2022

Mapubli, empresa especializada en comunicación visual aplicada a Retail, Brands, Packaging y Events, ha instalado recientemente un nuevo equipo EFI VUTEk Q5r roll-to-roll en sus instalaciones en Valencia (España). Esta nueva incorporación, unida a las dos EFI Vutek H5 híbridas instaladas en el último año, les ha permitido renovar todo el parque de maquinaria que también estaba compuesto en gran parte por otros equipos de EFI.

Mapubli sigue apostando por EFI con la instalación de una EFI VUTEk Q5r roll-to-roll

José Monteagudo, Gerente de Mapubli, explica el porqué de esta nueva incorporación. “Dentro del plan de renovación de maquinaria que teníamos previsto necesitábamos incorporar una máquina rollo a rollo. La EFI VUTEk Q5r roll-to-roll es la última novedad y la maquina más productiva de EFI, y por eso nos decidimos por ella”.

La decisión de invertir en tiempos de crisis es algo que diferencia a Mapubli según comenta su Gerente: “Siempre hemos invertido en los periodos de crisis como medio de diferenciación con el resto. De este modo podemos ser más competitivos y podemos acortar también los plazos de entrega. Así, una vez que volvamos a la normalidad, estaremos preparados para dar un servicio excelente a nuestros clientes y podremos cubrir todas sus necesidades”.

Ventajas

La nueva inversión precisamente responde a una necesidad manifiesta por parte de la clientela de Mapubli. “Los equipos híbridos en los que invertimos el pasado año dan mucha versatilidad, pero estamos imprimiendo mucho material flexible, y una maquina rollo a rollo es lo más adecuado para este tipo de productos. Además, la EFI VUTEk Q5r roll-to-roll tiene unos tiempos de cambio muy cortos y mucha menos merma que en el resto de equipos rollo a rollo, lo que nos permite mucha más agilidad”, detalla Monteagudo.

Con la EFI VUTEk Q5r roll-to-roll Mapubli realiza todo tipo trabajos con materiales flexibles ya sea con vinilo, papel o lona. José Monteagudo, Gerente de Mapubli añade que “además la opción de blanco y multicapa nos permite hacer trabajos con mayor valor añadido como las impresiones a dos caras sobre materiales transparentes. Incluso los bajos costes de producción nos han permitido acceder a un tipo de trabajo que hasta ahora no hacíamos, como son las gigantografías”.

Para José Monteagudo la confianza que deposita Mapubli en EFI viene dada por su experiencia en todos los años que llevan invirtiendo en sus equipos. “Las máquinas de EFI nos han dado unos rendimientos muy buenos y estamos muy contentos con ellas. El servicio técnico nos da un servicio excelente, y los operarios están muy contentos con ellas, así que no tenemos razones para cambiar, y más teniendo en cuenta que nos ofrecen una gran calidad de impresión, fiabilidad total y siempre con un buen servicio técnico”.

Mapubli sigue apostando por EFI con la instalación de una EFI VUTEk Q5r roll-to-roll

Tecnología UltraDrop

Esta gran calidad de impresión es posible gracias a la Tecnología UltraDrop™ con cabezales de impresión de 7 pl y control de posición de las gotas, que se traduce en una calidad de imagen en alta definición, reproducción excelente de sombras, degradados y transiciones, así como impresión fantástica de textos a 3 puntos en modos de calidad tanto estándar como alta, con menos satélites y más claridad en todos los modos de impresión. La tecnología de curado en frío por LED de EFI ahorra costes y contribuye a minimizar los efectos sobre el medio ambiente.

Desde que cuentan con la nueva EFI VUTEk Q5r roll-to-roll Monteagudo asegura que han conseguido acortar los plazos de entrega, que hoy en día constituye un factor determinante, y lograr el rendimiento que esperaban, además de ahorros en tintas. “El coste de las tintas es menor que el de las que ya teníamos. Esto unido a un mayor rendimiento por cada litro de tinta hace que tengamos ahorros en tinta. Además, al poder imprimir varias bobinas a la vez nos permite reducir tiempo y aumentar productividad”.

Mapubli sigue apostando por EFI con la instalación de una EFI VUTEk Q5r roll-to-roll

Herramientas avanzadas

La EFI VUTEk Q5r roll-to-roll permite incluir herramientas avanzadas opcionales, de las que Mapubli ha elegido la tinta blanca con varios modos de impresión de tinta blanca multicapa y las cuchillas de corte vertical para separar varios trabajos en un único rollo aprovechando toda su anchura, minimizando el desperdicio de material y con recolectores de desperdicios para que todo el proceso sea más ordenado.

José Monteagudo se muestra satisfecho con la incorporación de la nueva EFI VUTEk Q5r roll-to-roll porque “gracias a este equipo conseguimos hasta 5,2m de ancho de impresión, hasta 672 m²/h, hasta 9 colores y una resolución de hasta 1200ppp reales, lo que nos dota de una mayor capacidad productiva, eficacia y rapidez en nuestros trabajos, y en definitiva un mejor servicio a nuestros clientes”.

Artículos relacionados

Últimas revistas