Portal Profesional de Impresión

BOBST lanza MASTERLINE DRO, la nueva solución de troquelado rotativo que sube de nuevo el listón de la impresión por ambas caras

  • Publicado el 01 de Diciembre de 2021

Dotada de la última tecnología BOBST que incluye 10 patentes, la BOBST MASTERLINE DRO ofrece a los convertidores la solución más versátil, más automatizada, conectada y ergonómica del mercado. La máquina tiene una productividad excepcional de más de 40 millones de metros cuadrados (430 millones de pies cuadrados) al año y combina la producción de gran volumen de cajas simples y de envases de valor añadido con la impresión y el troquelado de calidad.

BOBST lanza MASTERLINE DRO, la nueva solución de troquelado rotativo que sube de nuevo el listón de la impresión por ambas caras

Se caracteriza por una impresión por ambas caras de alta calidad en una sola pasada, un troquelado complejo y rápidos cambios de tarea en toda la línea. Combina digitalización, conectividad y automatización como nunca antes y promete ser un hito en una nueva era de la fabricación de cajas.

“La BOBST MASTERLINE DRO ha sido diseñada para cumplir lo que exigen los mercados: envases valiosos, plazos de entrega más cortos y operaciones más sostenibles como el nuevo comercio electrónico,” dijo David Arnaud, Director de Marketing de producto FFG DRO. “Como las marcas exigen un troquelado y una impresión de altísima calidad de sus proveedores de embalajes ondulados, poder lograrlo manteniendo un margen de ganancia es cada vez más importante para los fabricantes de cajas. Es exactamente lo que consigue MASTERLINE DRO y sabemos que es un nuevo hito de la industria.”

La extrema calidad que ofrece MASTERLINE DRO es la misma en todas las piezas y cajas y mejora un 15% la prueba de compresión de cajas (BCT), lo que representa un enorme potencial de ahorro de papel.

Dos sistemas de control de calidad aseguran una consistencia de registro perfecta durante la configuración o durante la producción: Start & Go permite configurar automáticamente las tareas multicolor y compensar la distorsión del cliché con solo 11 pliegos y Lead & Print garantiza la consistencia de la impresión y del troquelado con compensación proactiva de la distorsión del cartón durante la producción. Tiene un eficaz sistema de recogida de polvo integrado que asegura una perfecta calidad de impresión y un troquelado que expulsa más del 99.9% de los desperdicios.

Y además es fácil de configurar y manejar. El usuario puede manejar toda la línea de modo sencillo e intuitivo y con los cambios de tareas ultrarrápidos desde la prealimentación al paletizador, puede maximizar el rendimiento con el mínimo esfuerzo. Su diseño es robusto y de altas prestaciones y la calidad de las duraderas piezas BOBST tienen un desgaste reducido. En cuanto al mantenimiento, las piezas de repuesto unificadas, un menú intuitivo y un fácil acceso a todas las partes de la máquina lo hacen muy rentable.

“Cuando diseñamos una nueva máquina, la pensamos desde el punto de vista del comprador,” explicó David Arnaud. “Por eso la BOBST MASTERLINE DRO satisface las necesidades de las empresas de los convertidores ahora y en el futuro. Esto les beneficiará enormemente y les supondrá una gran ventaja competitiva.”

Artículos relacionados

Últimas revistas