Portal Profesional de Impresión

La industria de la impresión se prepara para un futuro de tiradas más cortas y nuevas tecnologías

  • Publicado el 06 de Septiembre de 2021

Un factor determinante para la impresión de gráficos, embalajes y publicaciones durante la próxima década se ajustará a las demandas de los compradores de impresión de tiradas más cortas y rápidas. Esto remodelará radicalmente la dinámica de costes de la compra de impresión y está creando un nuevo imperativo para invertir en nuevos equipos, incluso cuando el panorama comercial se ve remodelado por la experiencia de COVID-19.

La industria de la impresión se prepara para un futuro de tiradas más cortas y nuevas tecnologías

Este cambio fundamental se examina en detalle en un estudio sobre el Impacto de los cambios en la duración de las tiradas en el mercado de la impresión de Smithers. Este estudio analiza el impacto que tendrá el cambio a comisiones de entrega más cortas y rápidas en las operaciones de la sala de impresión, las prioridades de diseño de los OEM y la elección y el uso del sustrato.

Entre los principales cambios que identifica el estudio de Smithers durante la próxima década se encuentran: Más inversión en prensas digitales (de inyección de tinta y tóner) por parte de los proveedores de servicios de impresión (PSP), ya que ofrecen una rentabilidad superior y cambios más frecuentes en tiradas cortas.

La calidad de las prensas de inyección de tinta seguirá mejorando. La última generación de tecnología digital está compitiendo con la calidad de salida de las plataformas analógicas establecidas, como la litografía offset, erosionando una importante barrera técnica para las comisiones de corto plazo.

La instalación de motores de impresión digital superiores coincidirá con la innovación para una mayor automatización en las líneas de impresión flexográfica y litográfica, como la impresión de gama fija, la corrección automática de color y el montaje de planchas robóticas, lo que aumentará el rango de trabajo cruzado en el que lo digital y lo analógico se encuentran en competencia directa

Más trabajo en la investigación de nuevas aplicaciones de mercado para la impresión digital e híbrida abrirá estos segmentos a la rentabilidad de la tecnología digital y establecerá nuevas prioridades de I + D para los fabricantes de equipos.

Los compradores de impresión se beneficiarán de los precios reducidos pagados, pero esto verá una competencia más feroz entre los PSP, poniendo un nuevo énfasis en la entrega rápida, cumpliendo o superando las expectativas del cliente y ofreciendo opciones de acabado de valor agregado.

Para los productos empaquetados, la diversificación en la cantidad de productos o unidades de mantenimiento de existencias (SKU) que llevan las marcas respaldará el impulso hacia una mayor variedad y tiradas cortas en la impresión de empaques.

Si bien la perspectiva del mercado de envases sigue siendo saludable, la cara cambiante del comercio minorista, especialmente el auge de COVID en el comercio electrónico, está viendo a más pequeñas empresas que compran etiquetas y envases impresos. Un uso más amplio de las plataformas de impresión desde la web a medida que la compra de impresión se mueve en línea y hace la transición hacia un modelo de economía de plataforma.

Las circulaciones de periódicos y revistas de gran volumen se han reducido drásticamente desde el primer trimestre de 2020. A medida que se recortan los presupuestos de publicidad física, el marketing hasta la década de 2020 dependerá cada vez más de campañas más cortas y específicas, con medios impresos a medida integrados en un enfoque multiplataforma que abarca las ventas en línea y medios de comunicación social

Un nuevo énfasis en la sostenibilidad en las operaciones comerciales respaldará una tendencia hacia menos desperdicio y tiradas más pequeñas y repetidas; pero también exige innovación en materias primas, como tintas de base biológica y sustratos de origen ético y fáciles de reciclar

Más regionalización de los pedidos de impresión, ya que muchas empresas buscan reubicar elementos esenciales de sus cadenas de suministro después de COVID para construir una mayor capacidad de recuperación.

Mayor despliegue de inteligencia artificial (IA) y mejor software de flujo de trabajo para mejorar la eficiencia de la agrupación inteligente de trabajos de impresión, minimizando el uso de medios y optimizando el tiempo de impresión.

A corto plazo, la incertidumbre que rodea a la derrota del coronavirus significa que las marcas seguirán siendo cautelosas con las tiradas grandes, ya que los presupuestos y la confianza del consumidor siguen deprimidos. Muchos compradores están dispuestos a pagar por una mayor flexibilidad a través de nuevos modelos de pedido de impresión bajo demanda.

En este momento crucial, cada uno de estos temas y su función en el cambio de la duración de las tiradas hasta 2031 se examinan de forma crítica en el nuevo estudio de Smithers, que proporciona una guía empresarial vital para las organizaciones en todas las etapas de la cadena de valor de la impresión. Esto está respaldado por perfiles de cómo y cuándo se realizará la transición a tiradas más cortas en segmentos de mercado individuales, y modelos de costos de muestra para el impacto en los precios de los trabajos de impresión. Más información: www.smithers.com/services/market-reports/printing/impact-of-changing-run-lengths-on-printing-market

Artículos relacionados

Últimas revistas