Portal Profesional de Impresión

Automatización de preimpresión, más fácil

  • Publicado el 22 de Marzo de 2021
  • John Henze

Si ya ha dado los primeros pasos para automatizar el flujo de trabajo, como utilizar carpetas de proceso y valores predeterminados para automatizar tareas rutinarias como el envío de trabajos, imposición, etc., habrá observado las ventajas significativas que aporta el software en el que, afortunadamente, ha invertido.

Automatización de preimpresión, más fácil

Para aumentar todavía más el rendimiento de la automatización, examine sus procesos de preimpresión para descubrir los cuellos de botella que requieren soluciones adicionales y que ralentizan el proceso de producción. Conviene destacar que cada nivel de automatización que adquiere es un pequeño paso con el que podrá avanzar a su propio ritmo, generará su propio progreso en eficacia y contribuirá a evidenciar la necesidad de realizar continuas inversiones para que la automatización alcance cada vez más ámbitos y mayor rentabilidad.

Prepare el terreno para conseguir una planta de producción completamente automatizada

Empiece con EFI™ Fiery® JobFlow™ Base, una herramienta de automatización de flujo de trabajo de preimpresión gratuita, basada en navegador y fácil de usar. Este potente sistema le permitirá incrementar sus posibilidades de automatización de flujos de trabajo mediante la incorporación de los pasos que ya ha dado (valores predefinidos, carpetas de proceso, plantillas de imposición) y su implementación para agilizar los flujos de trabajo. De hecho, utilizar JobFlow Base para automatizar configuraciones manuales de trabajos puede reducir en gran medida el número de clics necesarios para la configuración. Por ejemplo, la configuración manual de un cuadernillo de varias páginas por cara requiere 15 clics diferentes. Automatizar el proceso en JobFlow Base supone reducir los 15 clics a solo uno: enviar el trabajo.

Le presentamos una selección de tareas que puede automatizar con Fiery JobFlow Base:

  • Automatizar la imposición, que incluye la capacidad de procesar por lotes y realizar imposición de trabajos en función del número del trabajo o de las páginas a través del módulo Collect, por ejemplo, agrupando todas las tarjetas de visita en un lote para producirlas juntas durante la tarde, lo que contribuye a aumentar la producción global.
  • Mejorar automáticamente las imágenes para garantizar el mejor resultado posible con sus impresoras, tintas y tóneres, los sustratos que utilice, etc.
  • Automatizar la comprobación previa mediante Fiery Preflight, para inspeccionar los archivos en busca de recursos dañados o no presentes y generar un informe descriptivo del resultado.
  • Gestionar la entrada y salida de archivos del taller, no solo enviar trabajos a impresión, sino archivarlos en una ubicación específica. También puede recuperar automáticamente los trabajos de los clientes de diferentes ubicaciones, como Dropbox, FTP, carpetas inteligentes, etc.
  • Convertir automáticamente los archivos de origen a formato PDF sin intervención humana, para que estén listos para procesarse en el flujo de trabajo.

También puede guardar grupos de acciones como flujos de trabajo y compartirlos en todo el taller. EFI cuenta con una biblioteca gratuita de flujos de trabajo de muestra que puede descargar en efi.com para aplicarlos a numerosas configuraciones de trabajo comunes. Importe los flujos de trabajo de muestra a JobFlow o JobFlow Base, y estará listo para comenzar al instante. La mayoría de los usuarios pueden configurar JobFlow y JobFlow Base por sí mismos, pero Fiery Professional Services ofrece un servicio de asistencia técnica en caso de que necesite ayuda.

Avance un paso más

Cuando esté listo, avance un paso hacia la versión de pago, Fiery JobFlow. Esto le permitirá examinar, resolver problemas y corregir trabajos automáticamente mediante Enfocus PitStop. La regla de oro de la industria para una comprobación previa avanzada es Enfocus PitStop, convenientemente integrado en Fiery JobFlow.

Matjaž Gombač, usuario y director general de la sede de Ljubljana (Eslovenia) del negocio de impresión Silveco Ltd., afirma "Ahora que hemos aprendido a utilizar JobFlow Base, podemos crear flujos de trabajo más complejos y automatizados y minimizar los errores. Ahora tenemos previsto invertir en la versión completa de JobFlow, principalmente gracias a las secuencias de comandos avanzadas, que nos permitirán crear nuestros propios procesos de preimpresión para adaptarlos a las variables de los materiales impresos. Es extraordinariamente potente y flexible, y por lo que sabemos, no tiene competencia."

Con las secuencias de comando avanzadas, puede aplicar la automatización un paso más allá, tal como ha hecho Silveco. Por ejemplo, puede utilizar secuencias de comandos avanzadas para incorporar funciones de procesamiento de aplicaciones de terceros. Utilice el módulo JobFlow Connect para desarrollar flujos de trabajo personalizados que se adapten a cualquier necesidad de automatización. Hemos integrado Fiery JobFlow a EFI MarketDirect StoreFront para que los pedidos en línea se realicen sin fisuras a lo largo de la producción.

Y el ahorro de tiempo y de costes es real. Pregúnteselo a Jeff Routman, presidente de Allegra Tampa Downtown, que asegura que "el uso de JobFlow supone un ahorro de personal, porque no necesito incorporar a empleados nuevos expertos en redacción, envío de correos, redes sociales y proyectos para campañas publicitarias."

Aprovechar las ventajas de la automatización

Implementar estos sencillos pasos tal como han hecho ya empresas como Allegra, Zenprint y Silveco, le permitirá constatar que los tiempos de ciclos son más rápidos, los costes de mano de obra, menores, y los clientes están más satisfechos. Podrá producir en el taller un mayor volumen de trabajo al día sin necesidad de incorporar más personal, y comprobará un aumento de beneficios en forma de mayor rentabilidad.

Si desea más información sobre los métodos para mejorar la automatización del flujo de trabajo en su producción de impresión, descargue nuestro libro electrónico gratuito Elementos básicos de automatización: 6 formas sencillas de optimizar la producción de impresión.

John Henze

Vicepresidente de ventas y marketing de EFI Fiery
www.efi.com/fierydfe

Artículos relacionados

Últimas revistas