Portal Profesional de Impresión

Contiweb presenta su nuevo dispositivo de pretratamiento variable

  • Publicado el 20 de Octubre de 2020

Contiweb, especialista en tecnologías de vanguardia para la impresión, el secado avanzado y la manipulación de bobinas, anuncia el lanzamiento de su nuevo dispositivo de pretratamiento de la banda variable (VC), un grupo de aplicación de primer o barniz post impresión que ha sido concebido para aumentar la calidad del impreso y reducir los costes de papel en la impresión digital en bobina.

Contiweb presenta su nuevo dispositivo de pretratamiento variable

Compatible con las impresoras a inyección de tinta de alta gama , este grupo de pretratamiento variable permite elevar la calidad del digital a un nivel equivalente al del offset mientras ofrece la posibilidad de tener acceso a un número virtualmente ilimitado de tipos de papeles y por ende reducir los costes.

“Hemos desarrollado este material para que los clientes tengan la posibilidad de utilizar papel offset estándar para cualquier tipo de impresos, incluidos los con mucha cobertura de tinta, lo que es mucho más rentable. La disponibilidad productiva es también un factor esencial para la rentabilidad y pasar de un tipo de líquido de tratamiento a otro, hasta para tan solo una cara, puede resultar en paradas costosas, lo que es ahora evitable con el VC. Este dispositivo de pretratamiento variable permite pues de muchas maneras realizar ahorros importantes.” Explica Rutger Jansen, Director General de Contiweb.

“La amplia gama de papel que es posible tratar con este sistema con una cantidad precisa de “primer” por cara, combinada con un aumento de la calidad de impresión del papel pretratado significa que los impresores pueden imprimir en digital productos que hasta la fecha imprimían en offset. De este modo, podrán no elegir el offset para productos necesitando mucha carga de tinta. Por otra parte, los impresores tienen la posibilidad de sacar provecho de las capacidades de personalización del digital con potenciales nuevos mercados y una mayor utilización de su prensa digital que se traduce por un mejor rendimiento de su inversión y un aumento de sus beneficios” añade Jansen.

El grupo de pretratamiento variable de Contiweb permite un recubrimiento variable de la banda. Los impresores pueden pues utilizar lo que les es necesario, y por rende reducir su consumo de primer o de barniz de aproximadamente un 15%. Por otra parte, con un ancho de banda variable de 10 hasta 26 pulgadas (25,4 hasta 66 cm), el VC se puede instalar en línea con las principales prensas digitales de alta gama de alta gama o en como sistema independiente. Es posible cambiar de ancho de banda con tan solo una rápida parada de producción sin necesidad de cambiar cualquier parte en el grupo. Con un ajuste en continuo gracias a una interfaz hombre maquina fácil de usar, el dispositivo de pretratamiento variable es fácil de operar y permite hacer pre ajustes cuyos valores se pueden registrar y reutilizar si hace falta. Por fin, no hay costos adicionales para insumos como rodillos anilox o mangas (sleeves).

Esta solución de dispositivo de pretratamiento variable ha sido desarrollado en cooperación con el grupo de impresión europeo Paragon Customer Communications y la Eastman Kodak Company. El director de operaciones de Paragon, Bernd Wein, declara a propósito de este sistema “La flexibilidad ha sido uno de los aspectos principales en nuestra decisión de iniciar este proyecto con Contiweb. Para lograr la mejor calidad de impresión, es preciso que el papel utilizado tenga el perfil justo. De ahí que es muy lógico usar varios tipos de líquidos de pretratamiento en base al tipo de papel, estucado o no estucado, así como tener la posibilidad de definir la cantidad necesaria y registrar los perfiles obtenidos, lo que ahora tiempo y dinero.”

El potencial de este equipo viene ilustrado por la aprobación recibida por parte de Kodak. Randy Vandagriff, Vice-Presidente Senior, Impresión Digital, de Eastman Kodak Company, declara “El mercado de los impresos digitales con mucha carga de tinta y en papeles estucados o satinados está creciendo, con productos tales como mailing directo y catálogos. catalogues. El grupo de pretratamiento variable de Contiweb, instalado en línea o en paralelo con la prensa Kodak PROSPER es una excelente manera para los impresores de reducir sus costes, aumentar su calidad y mejorar su cadena de suministro de papel.” El VC puede trabajar en línea o en paralelo con las principales prensas digitales por inyección de tinta de alta gama.

Artículos relacionados

Últimas revistas