Portal Profesional de Impresión

Isra Vision ofrece mayor calidad con una inspección de la impresión al 100% en línea

  • Publicado el 08 de Junio de 2020

Con el sistema de inspección al 100% en línea CartonSTAR, el proveedor líder en sistemas de inspección de superficies ISRA VISION ofrece la tecnología más moderna para el control continuo de la calidad y el proceso de impresión sobre superficies de cartón ondulado. El sistema, que se utiliza igualmente en las áreas de “preimpresión” y “postimpresión”, distingue de manera fiable y segura entre los defectos relevantes para la calidad y las estructuras no homogéneas de las superficies.

El cartón ondulado es uno de los materiales de embalaje más utilizados y se imprime de un modo cada vez más elaborado. Los requisitos de calidad del mercado global no dejan de aumentar, lo que exige de los proveedores de modernas soluciones de embalaje una calidad documentada con exactitud. Con una inspección durante el proceso de impresión, el fabricante se asegura la monitorización continua de la imagen impresa y de la calidad del material.

Isra Vision ofrece mayor calidad con una inspección de la impresión al 100% en línea

El empleo de sistemas de inspección reduce considerablemente la necesidad de efectuar controles de calidad manuales. Esto conlleva procesos de impresión más veloces, y además reduce drásticamente el desecho de material y la reimpresión. Los datos de inspección también pueden utilizarse para el análisis de las causas de los defectos.

CartonSTAR pone a su disposición un sistema de inspección en línea que satisface plenamente los requisitos de inspección al 100% de cartón ondulado durante el proceso de impresión. El sistema detecta con fiabilidad todos los defectos importantes en el cartón ondulado impreso. Gracias a sus funciones mejoradas, también distingue de manera fiable entre la estructura típica de la superficie y los defectos en tiempo real incluso a las velocidades más elevadas, evitando así eficazmente el deshecho de material.

El sistema es capaz de “ignorar” la estructura superficial no homogénea del cartón ondulado, a la vez que identifica de forma segura todos los defectos importantes para la calidad. Por ejemplo, puede ocurrir que la impresión no ofrezca una calidad cromática uniforme sobre la superficie de cartón ondulado.

Esto no constituye forzosamente un defecto de impresión, sino que podría deberse a la propia estructura del cartón ondulado. El sofisticado “clasificador de defectos” detecta con precisión los defectos relevantes para la calidad y garantiza que los artículos cumplan al 100% los requisitos específicos del cliente. La concentración en los defectos reales permite obtener mayores tasas de rendimiento en la producción.

El sistema en línea puede configurarse con toda flexibilidad y adaptarse individualmente tanto al nivel de detección requerido –por ejemplo, en el área de la resolución– como al método de impresión específico. También es posible comprobar hologramas, entre otras aplicaciones.

Este sistema flexible tiene un diseño muy compacto y puede integrarse en cualquier máquina.

La iluminación LED backlight de alta eficiencia y durabilidad hace posible su uso durante años sin ningún tipo de mantenimiento. Todos los componentes empleados se caracterizan por una extremada robustez, por lo que pueden soportar sin problemas las difíciles condiciones ambientales existentes en la fabricación de cartón ondulado. Son resistentes al calor, al polvo y a la elevada humedad del aire.

Opcionalmente, las planchas defectuosas pueden ser expulsadas del proceso de forma totalmente automática. Esto evita que las planchas en mal estado sigan siendo tratadas en procesos posteriores, lo cual permite ahorrar recursos y costes durante el proceso de producción. Así, el usuario puede estar totalmente seguro de que el cliente solo recibirá artículos libres de defectos. El sistema registra además todos los acontecimientos producidos, los representa en forma de diagramas, genera una galería de imágenes de defectos y hace posible una gestión comprobable de la calidad.

La inspección con CartonSTAR aumenta la calidad de los productos y al mismo tiempo reduce los costes de producción y hace posible el uso sostenible de recursos. Además, su empleo garantiza el control integral del proceso. El sistema se amortiza generalmente en muy poco tiempo, refuerza la posición de la empresa en el mercado y le proporciona una decisiva ventaja competitiva.

Artículos relacionados

Últimas revistas