Portal Profesional de Impresión

swissQprint Greentech para la protección del medio ambiente

  • Publicado el 31 de Marzo de 2020

Las impresoras de gran formato swissQprint, al igual que el país del que provienen, se caracterizan por su alta tecnología. "swissQprint Greentech" resume la utilización estratégica que hace el fabricante suizo tanto de las tecnologías como de los procesos en la protección del medio ambiente.

El beneficio del cliente y la compatibilidad medioambiental son prioridades igualmente altas en el desarrollo de las impresoras de gran formato, un principio que ocupa su lugar firme en la declaración de misión de la empresa suiza. "swissQprint Greentech" muestra cómo funciona esto en la práctica. El resultado es que los usuarios de swissQprint alcanzan un alto valor añadido con el menor impacto ambiental posible.

Cuatro factores principales contribuyen a las impresoras swissQprint de gran formato dejando un pequeño espacio ecológico: distancias de envío cortas, durabilidad excepcional, bajos requisitos de mantenimiento y tecnología de impresión LED UV.

swissQprint Greentech para la protección del medio ambiente

Las impresoras se desarrollan y fabrican de principio a fin en la sede central en Suiza, con la participación de proveedores en su mayoría locales. La excelente durabilidad de las máquinas ahorra recursos: algunas de estas impresoras siguen funcionando después de doce años. Su fiabilidad reduce las llamadas al servicio y las piezas consumibles que necesitan ser reemplazadas, por lo tanto, las emisiones y los costes de CO2 también se ven reducidos. La tecnología UV LED no requiere calefacción para procesos de secado ni ventilación para extraer contaminantes volátiles (COV). Además, las lámparas LED UV que curan la tinta son de bajo consumo eléctrico. Esto minimiza el requerimiento energético general del sistema.

Una impresora de gran formato swissQprint totalmente equipada con una mesa plana de 2 x 3,2 metros consume la misma cantidad de electricidad que dos hervidores eléctricos ordinarios: solo 3 kWh cada hora. La impresora hace un uso extraordinariamente eficiente de esta electricidad, como lo demuestran las mediciones y la certificación ISO 20690.

swissQprint dibuja una comparación interesante: Nyala, el modelo más grande y de mayor rendimiento en la gama swissQprint, imprime un área del mismo tamaño que una cancha de tenis en una hora cuando se ejecuta a máxima velocidad. Consume 3 kWh de electricidad para cubrir esta superficie de unos 200 metros cuadrados. Un Tesla, el principal ejemplo de "movilidad verde", sólo puede viajar unos 16 km con la misma cantidad de energía.

Las tintas estándar UV actuales de swissQprint cuentan con la certificación Greenguard Gold. Esto significa que los productos impresos se pueden llevar con confianza a lugares críticos como hospitales y escuelas, ya que las tintas cumplen con estrictos límites superiores para las emisiones químicas. Además, la impresión UV no emite ozono. Y con los sistemas LED que han reemplazado las lámparas de vapor de mercurio utilizadas en el pasado, se han eliminado los residuos tóxicos.

Artículos relacionados

Últimas revistas