Portal Profesional de Impresión

POLAR facilita una automatización fácil con Compucut GO

  • Publicado el 11 de Octubre de 2017

POLAR Compucut GO es una solución de automatización simple para el área del corte. La maqueta digital del pliego se convierte automáticamente en un programa de corte y después se transfiere a una guillotina POLAR. De este modo se elimina el tiempo de programación en la guillotina plana. Compucut GO significa «Plug and Cut», es decir enchufar y cortar.


POLAR Compucut® es el software de última tecnología para generar programas de corte que cuenta no solo con una experiencia de más de 25 años sino además con la experiencia práctica del corte de POLAR. Con Compucut® GO POLAR ofrece una versión adicional de este software de gestión del flujo de trabajo. En ambas versiones se usan las mismas reglas de corte, sólo el manejo del Compucut® GO se reduce al mínimo. Siguiendo el lema «Plug and Cut» no se necesita instalar el software, dado que éste funciona directamente en el medio conectado a un ordenador. Este ordenador está integrado en la red, formando así la unión entre la fase previa de impresión y la guillotina plana.


En la fase previa de impresión se memoriza la maqueta del pliego digital en forma de un archivo PPF o JDF. A continuación, se deposita este archivo en un «Hot Folder» regularmente controlado por el Compucut® GO. En el momento en que se detecta un nuevo archivo, el Compucut® GO lo procesa. En base a una secuencia definida de cortes iniciales se genera el programa de corte correspondiente que se transfiere directamente a la memoria de la máquina. A diferencia del Compucut® «normal», la versión GO sólo funciona en modo automático. Por consiguiente, este flujo de trabajo automatizado no requiere ninguna intervención manual del operador. El Compucut® GO renuncia completamente a cualquier interfaz de usuario.


La versión adicional del Compucut® está disponible para cualquier guillotina POLAR del tipo D PLUS, así como para las guillotinas rápidas N PLUS. El suministro comenzará en diciembre de 2017. A diferencia de la variante GO, el Compucut® clásico ofrece muchas más posibilidades. Por ejemplo, en el manejo manual es posible modificar el pliego, lo que puede ser una ventaja en caso de que se guarde y perfeccione como un todo en vez de cortarlo en partes. Mientras que en la versión GO sólo se puede conectar una máquina, en la versión clásica no existe ninguna restricción. En el Compucut® estándar se pueden integrar no sólo varias máquinas, sino también un banco de datos externo de programas de corte. Además, existe la posibilidad de configurar cada máquina con las opciones especiales disponibles. Otra característica destacable de la versión clásica es la posibilidad de una representación de imagen real. De este modo, el operador ve el propio pliego.


POLAR facilita una automatización fácil con Compucut GO

Artículos relacionados

Últimas revistas