El proveedor de servicios de impresión y medios WKS Group vuelve a invertir en tecnología de vanguardia de HEIDELBERG
- Publicado el 17 de Septiembre de 2025
El grupo WKS, con sede en Wassenberg, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, es uno d ellos principales proveedores de servicios de impresión y medios en los países de habla alemana de Europa. Con cerca de 1000 empleados en siete sedes en Alemania, ofrece una amplia gama de servicios de impresión comercial, incluyendo soluciones de gestión y logística, y continúa creciendo.

Además de la producción industrial de productos impresos comerciales a gran escala, WKS también ofrece a sus clientes servicios digitales como portales de marketing y sistemas de tienda. La empresa siempre busca combinar calidad y fiabilidad de entrega con flexibilidad. En su sede de Felsberg, el Grupo WKS está invirtiendo en dos nuevos equipos de impresión Speedmaster XL 106 altamente automatizados de Heidelberg Druckmaschinen AG (HEIDELBERG), con el objetivo específico de crear un centro de excelencia para la impresión offset de pliegos.
“Nuestras soluciones integrales de impresión offset de pliegos de última generación están aumentando la eficiencia de las imprentas, incluso en el mercado complejo”, afirma el Dr. David Schmedding, director de Tecnología y Ventas de HEIDELBERG. “La tecnología de vanguardia va de la mano con la colaboración entre HEIDELBERG y sus clientes”, añade.
Los equipos que están instalando en WKS son una Speedmaster XL 106-8-P y una Speedmaster XL 106-8-P+L, ambas con una cortadora CutStar de cuarta generación y una configuración orientada al máximo rendimiento. Los nuevos equipos de impresión de la nueva generación Peak Performance están especialmente diseñados para abordar los principales retos de la impresión comercial, como la competitividad, la presión de costes, la escasez de personal cualificado, la digitalización y la sostenibilidad.
Los nuevos equipos de impresión transformarán los antiguos talleres de producción offset de bobina de la planta de Felsberg en un centro de impresión offset de pliegos ultramoderno. Las inversiones complementarias en postimpresión garantizarán una producción eficiente y con visión de futuro e impulsarán las operaciones de offset de pliegos a largo plazo. El grupo WKS utiliza las instalaciones principalmente para producir revistas, folletos y publicaciones periódicas de alta calidad. Ambas máquinas Speedmaster XL 106 aprovechan el potencial de la producción de impresión industrial en términos de productividad, calidad y disponibilidad.
Además, la función "Push to Stop", con el apoyo de sistemas de asistencia controlados por IA, permite un rendimiento prácticamente autónomo sin necesidad de intervención del operador. La integración de la cortadora CutStar de cuarta generación aumenta aún más la rentabilidad y la flexibilidad en la gestión del papel. El proceso de producción se ve reforzado por tres sistemas de postimpresión Stahlfolder de HEIDELBERG, que garantizan una excelente eficiencia y precisión en la postimpresión, mientras que Prinect Production Manager controla el flujo de trabajo. Los completos contratos de servicio ofrecen al cliente una mayor seguridad en cuanto a la estabilidad de sus operaciones de producción.
"La completa gama de productos y la orientación al cliente de HEIDELBERG siguen siendo un ejemplo para nuestro sector y nos han convencido una vez más", afirma el Dr. Ralph Dittmann, director general del Grupo WKS. “Invertir en la última tecnología Peak Performance de HEIDELBERG nos permite aprovechar aún más el potencial del mercado y hacer que el Grupo WKS sea más competitivo”, enfatiza.
La inversión del Grupo WKS confirma el atractivo de la estrategia adoptada por HEIDELBERG como proveedor integral y de soluciones integrales para la producción de impresión industrial. Además de máquinas de alto rendimiento, HEIDELBERG también ofrece una completa cartera de productos que incluye software, soluciones de automatización y postimpresión, consumibles, servicio técnico y consultoría, todo de la mano de un único proveedor. El objetivo de la empresa es ayudar a los clientes en su transición a la producción de impresión autónoma y maximizar su valor añadido a lo largo de toda la cadena de proceso.
