Portal Profesional de Impresión

Aprovechar oportunidades

  • Publicado el 21 de Octubre de 2024

Cuando la generación más joven toma las riendas, hay cambios. Las empresas han mantenido las mismas secuencias en sus procesos y en su producción desde hace años o incluso décadas. No tiene por qué ser malo, pero con un propietario nuevo puede surgir una visión nueva. Una opción es la venta de máquinas viejas o la compra de máquinas nuevas. Pero antes habrá que tomar decisiones sobre el destino de las máquinas viejas que se usaban hasta el momento, porque estas inmovilizan el capital.

Generalmente, las máquinas antiguas aumentan el gasto de mantenimiento y reparación. La disponibilidad de espacio también justifica la venta de una o varias máquinas. Menos común, pero también puede ser un motivo, es cuando la máquina ya no se utiliza, ya sea debido al cambio en los procedimientos productivos o simplemente porque ya se ha adquirido una máquina de sustitución.

Un socio comercial que no solo apoya la venta, sino que supervisa el proceso completo es la casa de subastas industriales Surplex. Esta empresa se dedica al comercio de maquinaria usada desde hace 25 años y ofrece, junto a su página web en 18 idiomas, un servicio integral desde la primera tasación hasta el transporte, pero no es la única. Basta hacer una búsqueda en internet para que aparezcan múltiples empresas dedicadas a este negocio y así poder elegir la más adecuada.

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Artículos relacionados

Últimas revistas