Portal Profesional de Impresión

Cambios en el equipo directivo de Fedrigoni

  • Publicado el 10 de Abril de 2024

Fedrigoni, uno de los líderes mundiales en la producción de papeles especiales, materiales autoadhesivos de alta calidad y soluciones RFID y conectadas, ha realizado cambios en su equipo directivo: Rodrigo Lacerda, hasta ahora Senior VP Global Head of Construction and Consumer Business en Bostik -líder mundial en tecnologías de sellado y pegado- será el nuevo Vicepresidente Ejecutivo de Fedrigoni Self-Adhesives a partir de mediados de abril. Se trata del relevo de Fulvio Capussotti, quien, tras casi cinco años al frente de la división, asumirá ahora el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de RFID, Innovación y Sostenibilidad.

Cambios en el equipo directivo de Fedrigoni

La unidad de negocio de Autoadhesivos continúa así su trayectoria de crecimiento liderada por un destacado directivo con 20 años de experiencia internacional. De hecho, Lacerda en Bostik ha llevado a su unidad de negocio a superar los 1.300 millones de facturación, con una presencia global de 40 plantas en diferentes continentes. Anteriormente, acumuló más de 18 años de experiencia en el Grupo Parex, actor de referencia mundial en el sector de la construcción, como Vicepresidente Senior para América y EMEA y miembro del consejo de administración.

"Con la llegada de Lacerda, nuestro equipo se refuerza aún más con un nuevo miembro que pondrá sus 20 años de experiencia y visión internacional al servicio del negocio de materiales autoadhesivos, donde pretendemos continuar nuestra expansión global", comenta Marco Nespolo, CEO de Fedrigoni. “Capussotti, por su parte, tendrá un triple reto: acelerar nuestro crecimiento en el mundo RFID, un segmento cada vez más estratégico para Fedrigoni, liderar la estrategia ESG y el camino de la transición energética y, por último, desarrollar una nueva función central dedicada a la innovación, que guiará la estrategia de investigación y desarrollo del Grupo y se encargará de buscar soluciones y tecnologías innovadoras en el mercado e iniciar nuevas colaboraciones con start-ups, centros de innovación, institutos de investigación y empresas de la cadena de suministro".

Cambios en el equipo directivo de Fedrigoni

Artículos relacionados

Últimas revistas